fbpx
martes, 30 de abril de 2024
El Recinto Ferial de Albacete acoge la IX Feria de las Culturas.
El Recinto Ferial de Albacete acoge la IX Feria de las Culturas.
10, 11 y 12 de junio - 08 junio 2022 - Albacete

Albacete vuelve a celebrar la diversidad y lo hace de la mejor manera posible, con música, danza, arte, tradiciones y comida de más de una decena de países diferentes, en la IX Feria de las Culturas, que tendrá lugar el próximo fin de semana en el Recinto Ferial de la capital.

Tapas, conciertos, First Date vecinal y mucho más 

Los asistentes podrán degustar tapas de Colombia, China o India, mientras aprenden a bailar un tango argentino o ritmos latinos, a la vez que conocen algunas de las vestimentas tradicionales de Guinea Ecuatorial y Senegal.


Todo ello dentro de una programación variada, que también incluye conciertos, con Luna de África, el Carro Jeison Royas y el coro rociero de la Casa de Andalucía, talleres de grafitis y murales o una actividad para conectar con la Tierra, a cargo del colectivo Extintion Rebellion.

Asimismo, habrá una Fiesta de Colores Holi, para la que se recomienda vestimenta clara y gafas de sol, y un First Date vecinal, organizado por la Asociación Intermediación.

«La diversidad nos hace más grandes como ciudad» 

Un fin de semana para «conocerse, comerse, beberse y bailarse la diversidad cultura que existe en la ciudad», como ha celebrado Manu Martínez, concejal de Participación, que ha destacado la pluralidad de nacionalidades que conviven en la capital.

«Habrá casi una veintena de asociaciones en representación de las distintas nacionalidades que conviven en Albacete, personas que son albaceteños con algún origen distinto, pero que nos hacen más grandes como ciudad y más ricos culturalmente«.

Todas las actividades serán libres y gratuitas, excepto la degustación de tapas o la venta de productos típicos.

(Visited 242 times, 1 visits today)