fbpx
martes, 30 de abril de 2024
Coche de la Policía Nacional
Imagen de un vehículo de la Policía Nacional.
Saquearon 10.000 euros a la víctima - 15 junio 2022 - Albacete

La Policía Nacional de Albacete ha detenido a dos hombres, de 26 y 27 años de edad, como presuntos responsables de un delito de extorsión en la red.

Al parecer, la víctima contactó con una mujer de compañía a través de una web de citas, con intención de tener un encuentro sexual días después, no obstante, el denunciante canceló el encuentro y dejó de hablar con la supuesta mujer.


Le amenazaron por teléfono 

Fue a partir de ese momento cuando comenzó a recibir llamadas telefónicas desde un número extranjero en las que le pedían dinero a cambio del tiempo que la mujer había perdido hablando con él.

Ante la insistencia de las amenazas, la víctima decidió hacer una transferencia de 500 euros, pensando que así cesarían, sin embargo, las intimidaciones continuaron, viéndose el hombre obligado a hacer un segundo y tercer pago por la misma cuantía.

Los acusados se siguieron aprovechándose de la situación y continuaron con la extorsión, llegando a hacerse con 10.000 euros.

El rastro del dinero permitió dar con los acusados 

La investigación del rastro del dinero y de uno de los teléfonos, permitieron averiguar el beneficiario de la transferencia de 5.000 euros, que resultó ser detenido. Además, se descubrió que se hizo una transferencia a una segunda cuenta, cuyo titular también ha sido detenido.

La investigación sigue abierta ante la sospecha de que pudiera haber más implicados.

(Visited 149 times, 1 visits today)