fbpx
martes, 30 de abril de 2024
mario-fernández-cecam-ceoe-cepyme
Mario Fernández, presidente de Ceoe-Cecam-Cepyme.
Critican que las "medidas no son eficaces" - 13 julio 2022 - Toledo

Cecam, la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, pide «contención en precios y salarios» para hacer frente a la inflación, que se sitúa en un 12,7% en la región, el dato más alto de España. El dato es «muy negativo» para la patronal y advierte que no se «registraban estas tasas desde la década de los años 80».

Mario Fernández, presidente de Cecam, hace una férrea defensa al modelo empresarial porque «está sufriendo ese incremento de costes por encima de la media». Por eso, piden la que no se aumenten salarios ni precios para que la situación no desemboque en «una espiral inflacionista que aún perjudique más a la economía».


La inflación aumenta hasta el 12,7% en CLM, la región con la tasa más alta

La crítica de Cecam al Gobierno central: «Las medidas no son suficientes»

El presidente de la patronal, augura que la situación «podría ser peor» en los próximos meses y critica las medidas que está tomando el Gobierno de España para frenarla «no son lo suficientemente eficaces».

Fernández argumenta que la inflación se ha acelerado por «fundamentalmente por componentes volátiles», como lo son los transportes, la energía, o los alimentos, por lo que, en su opinión, demuestra «el esfuerzo» de las empresas para no trasladar los costes a los precios.

En el otro lado, los sindicatos como CCOO o UGT piden justo lo contrario. El pasado miércoles, las dos organizaciones se manifestaron a las puertas de las cinco sedes de la patronal empresarial en la región para exigir un aumento de salarios. El acuerdo entre empresas, sindicatos e instituciones es una de las recetas para poder superar el gran bache económico que atraviesa España.

Los sindicatos se concentran en CLM para pedir a los empresarios que suban los salarios

(Visited 87 times, 1 visits today)