fbpx
martes, 30 de abril de 2024
Presentación de "La Bella Otero" en el Teatro Circo de Albacete.
Presentación de "La Bella Otero" en el Teatro Circo de Albacete.
30 de septiembre, 1 y 2 de octubre - 29 septiembre 2022 - Albacete

El Ballet Nacional de Danza «reescribirá la nueva historia del Teatro Circo de Albacete«, con tres actuaciones los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, donde representará «La Bella Otero», un espectáculo de Rubén Olmo, que relata la vida de Carolina Otero, una mujer procedente de una aldea de Pontevedra que, tras ser víctima de unan violación en su infancia, se convierte en una famosa bailarina de finales del siglo XIX que termina sus días en soledad y arruinada por la ludopatía.

Según ha informado el concejal de Cultura, Vicente Casañ, Olmo ya actuó hace 20 años sobre las tablas del teatro, durante su reinauguración el 9 de septiembre de 2002, con la reina Sofía como espectadora de honor.


50 bailarines y más de 300 piezas de vestuario 

«En el Teatro Circo, el Ballet Nacional se siente como en casa«, ha sentenciado el bailarín y coreógrafo, que ha explicado qué le llevó a crear este montaje de «La Bella Otero», un ballet operístico que se presenta como un espectáculo de gran formato, tanto por el número de bailarines, en torno a 50, como por el despliegue del vestuario, con más de 300 piezas, con el que se recrea rigurosamente la época de la Belle Époque.

Durante la rueda de prensa también han intervenido las bailarina Aitana Rousseau, que representará el papel de la joven Otero, y Maribel Gallardo, que interpretará la parte final de la obra.

Rousseau ha mostrado sus satisfacción por regresar al teatro albaceteño, «recuerdo que fue aquí cuando pudimos quitarnos las masacrillas y volvernos a ver la sonrisa en 2020, fue un momento muy especial«, ha confesado.

Precios económicos 

Igualmente, han estado presentes el diputado de Cultura, Miguel Zamora, el director gerente de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, y Jorge Magán, director ejecutivo de Ingeteam, empresa cuyo patrocinio hará posible que cerca de 600 personas procedentes de distintas localidades de la provincia puedan asistir a precios económicos a estas funciones del Ballet Nacional.

«Cultural Albacete ayuda a democratizar la cultura»

Miguel Zamora ha relatado que a esta efeméride se suma la conmemoración del 40 aniversario de Cultural Albacete, «un modelo de gestión cultural indispensable a día de hoy para la promoción de cualquier disciplina de artes escénicas, que democratiza la cultura, acercando una oferta cultural variada y de calidad a todos los municipios de nuestro territorio«, ha concluido.

(Visited 115 times, 1 visits today)