fbpx
martes, 30 de abril de 2024
iglesia-sauca-nieve
Imagen de la cámara de Ibericam sobre la iglesia de Sauca (Guadalajara).
Nieve, hielo y temperaturas gélidas - 28 febrero 2023 - Cuenca

La nieve y el hielo han que está dejando la borrasca ‘Juliette’ han afectado a unos 272 alumnos de las provincias de Cuenca y Guadalajara que acudían a clase en autobús en las rutas escolares, según la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha. 

En total, 18 rutas en Cuenca y 12 en Guadalajara están afectadas o canceladas por hielo y nieve, que representan el 5,9%  de los estudiantes que usan el transporte escolar.


‘Juliette’ deja temperaturas de -15 grados

La borrasca Juliette, que ya ha dejado nevada la mitad norte de España, también está dejando temperaturas gélidas, de invierno profundo. Por ejemplo, en Molina de Aragón (Guadalajara) los termómetros han marcado los -15,8 grados centígrados, la temperaturas más baja de España.

No ha sido la única, porque la localidad de El Pedregal, también en Guadalajara, ha marcado los -9,1 grados centígrados, la segunda más fría de toda la región. Durante este lunes, la mayor parte de los cielos de la región estarán despejados, algo que no evitará que las temperaturas gélidas acechen Castilla-La Mancha.

(Visited 134 times, 1 visits today)