fbpx
viernes, 23 de mayo de 2025
Concentración en el IES Justo Millán de Hellín para exigir a la Consejería de Educación la cobertura de la plaza de auxiliar administrativo
Concentración en el IES Justo Millán de Hellín para exigir a la Consejería de Educación la cobertura de la plaza de auxiliar administrativo
Cuenta con 620 alumnos - 22 mayo 2025 - Albacete

Las delegadas y delegados de la Junta de Personal de la provincia de Albacete se han concentrado este jueves hoy junto al equipo directivo y el AMPA del IES ‘Justo Millán’ de Hellín para exigir a la Consejería de Educación la dotación y cobertura de la plaza de auxiliar administrativo de este centro.

Según ha informado el CSIF en una nota de prensa este IES tenía asignado dos puestos con funciones administrativas (jefe de secretaría y administrativo), a lo que añade que en el concurso de 2015 la plaza de administrativo quedó vacante desde 17 de febrero de 2016, plaza que se reconvirtió a auxiliar administrativo.


Prosigue apuntando que en 2017 se publicó en el DOCM la modificación la RPT creando la plaza auxiliar administrativo perteneciente al grupo D, nivel 14 en este centro, plaza que se encuentra en la situación de «no dotada» presupuestariamente desde su creación. Dicha plaza, añade, está vacante y lleva sin cubrirse varios años.

El IES ‘Justo Millán’ de Hellín cuenta con más de 600 alumnos

El IES ‘Justo Millán’ de Hellín cuenta con unos 620 alumnos matriculados y es un centro donde se imparten todos los niveles de Educación Secundaria Obligatoria, tres modalidades de Bachillerato (Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales, Artes), ciclos formativos medios, básicos y superiores de la familia de Textiles, de Electricidad o de Higiene en horario de mañana y tarde, así como la oferta integrada de FP de la familia de Electricidad y, a lo que el próximo año se añadirá la oferta integrada de FP de la rama sanitaria.

Todo ello, apunta, supone que una sola persona como jefe de secretaría tiene que hacer frente a todos los procesos administrativos derivados de la gestión de este número de alumnado y de los diferentes niveles educativos, de la admisión, de la matriculación, de las evaluaciones, de las pruebas de acceso, de la gratuidad de becas y de las ayudas, así como la gestión de rutas de transporte escolar de toda la localidad, añadiendo que parte del alumnado no conoce el castellano y hay que prestar asistencia técnica para todo tipo de trámites.

Por este motivo el equipo directivo tiene que asumir parte de las funciones, subraya, para agregar que todo esto supone la demora en las tramitaciones, teniendo «graves quejas» por parte de las familias.

CSIF indica que el AMPA del centro ha tenido alguna reunión con la Delegación Provincial sin resultados, y el equipo directivo ha enviado varios escritos al respecto sin ser atendidas dichas peticiones.

Enclm

Redes sociales:

(Visited 105 times, 29 visits today)