El Gobierno de Castilla-La Mancha ha logrado un ahorro de 45 millones en intereses de deuda gracias a una operación de refinanciación, puesto que ha conseguido mejores intereses en una operación en la que ha traspasado crédito concedido por el Fondo de Liquidez Autonómico a la banca privada.
«Hemos conseguido esta rebaja gracias a que la región es fiable, se fía de que hay estabilidad, somos cumplidores, los castellanos somos cumplidores», ha festejado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien ha explicado que este dinero se podrá usar para financiar servicios públicos en la región.
Un ahorro que se podría multiplicar, puesto que el Gobierno de Castilla-La Mancha estima que de llevarse a cabo la condonación de deuda comprometida por el Estado se podrían ahorrar unos 760 millones en 10 años.
Aumento del 10% para seguros agrarios
Page también ha adelantado que mañana el Consejo de Gobierno va a aprobar 10,5 millones para financiar seguros agrarios, un 10% más que en la convocatoria anterior.
«Vamos a aumentar un 10% más la ayuda que damos a los agricultores contra la climatología, unas veces porque sube mucho, otros porque no llueve nada, pero vamos a asegurar cada vez más la producción del campo», ha subrayado Page en Sigüenza, donde ha inaugurado el nuevo Edificio de Usos Múltiples.