El alcalde de Valdepeñas (Ciudad Real), el socialista Jesús Martín, ha anunciado que no se presentará a la reelección como alcalde tras el que es ya su sexto mandato, mientras el presidente de Castilla-La Mancha lo ha definido como uno «de los mejores alcaldes que ha tenido esta región».
Martín lleva al frente de la alcaldía valdepeñera desde 2003 de forma ininterrumpida, y durante su intervención este jueves en la firma de estatutos de la Interprofesional ‘Vinos de Valdepeñas’ ha confirmado su intención de no volver a concurrir a las elecciones como alcalde, y hablar «desde la libertad y la responsabilidad de un ciudadano de a pie».
Por su parte, el presidente regional, Emiliano García-Page, ha reconocido que Martín «siempre será de los mejores alcaldes que ha tenido esta región» y lo ha calificado como «una referencia en muchos aspectos, con calidad humana y con categoría intelectual más que demostrada».
Page se ha mostrado convencido de que Martín «esté o no de alcalde, no va a perder ni un día de estar preocupado» porque es «un político vocacional, lo que tendría que ser casi una obligación moral, casi diría jurídica, para que alguien se dedica a la política».