El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha informado este lunes de un terremoto con epicentro en Cabo de Palos (Murcia) que ha alertado a la población de Albacete. Provincia vecina que además de sentir el temblor en algunos pisos altos ha recibido alertas en los móviles.
Un seísmo de magnitud 5,5 ha sacudido a las 07.13 horas el mar Mediterráneo frente a las costas del faro de Cabo de Palos, en España, aunque se ha notado también en Marruecos y Argelia.
Según el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el temblor ha tenido el epicentro a una profundidad de 2 kilómetros y ha alcanzado una intensidad máxima de IV en la escala EMS, lo que indica una sacudida claramente percibida por la población.
«Ha temblado la cama»
En Albacete, parte de la población ha notado el temblor en los pisos altos de la ciudad donde algunos vecinos han asegurado a la agencias de noticias EFE que «ha temblado la cama«.
La provincia de Albacete ha sido consciente del suceso, sobre todo, porque ha saltado una alarma en los teléfonos móviles que advertía de la posibilidad de réplicas y aconsejaba salir de las viviendas en caso de nuevos temblores.
El 112 de Castilla-La Mancha ha confirmado que ha tenido llamadas referentes a la alerta recibida en los teléfonos móviles, aunque ha asegurado que no ha registrado información alguna derivada del seísmo.