fbpx
miércoles, 13 de agosto de 2025
Imagen de archivo de la Guardia Civil
Imagen de archivo de la Guardia Civil
En una operación por varias provincias - 12 agosto 2025 - Ciudad Real

La Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han intervenido 1,5 kilogramos de cogollos de marihuana listos para su venta, diversas dosis de cocaína y MDMA, 3.500 euros en metálico, un arma corta de fuego, varias armas blancas de grandes dimensiones e inhibidores de frecuencia en un registro efectuado en la provincia de Ciudad Real.

Esta actuación forma parte de la operación «Conarte Astigi», que ha permitido desarticular una organización criminal dedicada al contrabando de tabaco falsificado y al tráfico de drogas.


En este mismo operativo, desarrollado en varias provincias, los agentes localizaron además una plantación ‘indoor’ con más de 200 plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento, así como una importante partida de picadura de tabaco. La investigación se inició tras la intervención en Ciudad Real de un primer envío de tabaco con origen en Sevilla, que puso en alerta a los investigadores.

A raíz de esa incautación inicial, se estableció un dispositivo de seguimiento a los principales sospechosos, con base en la provincia sevillana, constatando la alta actividad de distribución de la organización. El operativo incluyó registros en varias localidades españolas y la participación de equipos de la Guardia Civil de Ciudad Real, que actuaron de forma coordinada con efectivos de Córdoba, Cádiz, Toledo, Castellón, Jaén, Segovia, Noia y Llanes, además de las Unidades Operativas de Vigilancia Aduanera.

La operación ha concluido con cuatro detenidos y nueve personas investigadas por delitos de contrabando, tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal. Todos ellos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Enclm

Redes sociales:

(Visited 123 times, 35 visits today)