La finca Complejo Valdepusa, situada en San Martín de Pusa (Toledo) ha hecho una oferta a través de sus redes sociales para acoger a los animales afectados por los incendios que afectan a todo el país.
Según explica a EFE el propietario de la finca Gonzalo Vázquez, el complejo cuenta con 200 hectáreas cercadas, pilas de agua y ocho corrales donde se pueden alojar decenas de animales, además de «buenos accesos» para que accedan camiones con ganado.
Una finca preparada para ser refugio
El Complejo Valdepusa es, en la actualidad, un espacio con varias casas rurales y en el que se celebran bodas, aunque hasta 2008 era una finca ganadera y también se dedica a la agricultura, con olivos, almendros y teníamos viñedo
La finca tiene, por lo que señala Vázquez, experiencia en acoger ganado, por lo que han decidido poner a disposición de los afectados sus terrenos «con refugio y cuidados» mientras los animales lo necesiten.
«Se están quemando rebaños enteros», lamenta.
Según cuenta, hasta el momento le ha llamado «bastante gente» para interesarse por la iniciativa, procedentes de Ávila o Extremadura y para acoger vacas o caballos.
«Están viendo que le está llegando el fuego y no saben qué hacer con los animales, porque evidentemente, si el fuego llega, se los van a quemar vivos», advierte.