La Guardia Civil de Guadalajara ha detenido en el municipio de Azuqueca de Henares a una persona como presunta autora de cuatro delitos de robo con fuerza al sustraer cuatro patinetes eléctricos de un aparcamiento público.
Según ha informado la Comandancia de Guadalajara en nota de prensa, los hechos han tenido lugar los días 8 y 12 agosto cuando sustrajo cuatro patinetes eléctricos que se encontraban estacionados en el aparcamiento verde cubierto del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ubicado en el Paseo de la Estación, destinado al aparcamiento de bicicletas y patinetes.
Tras las pesquisas realizadas por agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, identificaron al presunto autor de los hechos que es un hombre de 24 años.
Para su detención, establecieron distintos operativos que culminaron hace una semana con la detención de esta persona al ser sorprendida por la Guardia Civil en las inmediaciones del aparcamiento cuando presumiblemente se disponía a cometer otro robo.
Los agentes le intervinieron una bolsa en la que llevaba una cizalla que utilizaba para fracturar las cadenas y los candados con los que se encontraban asegurados los patinetes.
El pequeño pueblo de Guadalajara en el que las calles no tienen nombre