El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) reclamará a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que dote a la ciudad de una segunda UVI móvil.
Lo hará a través de una propuesta que llevará al pleno de este viernes, ya que, según el portavoz de Vox, David Moreno, por disponer solamente de una UVI móvil «se han dado varios casos» en los que se han tenido que atender urgencias como infartos con un soporte vital básico, «tanto en Talavera como en pueblos de la comarca», ha precisado el grupo municipal en una nota de prensa.
«La falta de una segunda UVI móvil pone en riesgo la salud y la vida de los ciudadanos de Talavera y su comarca», ha continuado Moreno, quien ha añadido que la dotación de una segunda unidad de UVI móvil es «un compromiso» que adquirió Emiliano García-Page.
Talavera contará con la segunda UVI móvil en el próximo concurso de transporte sanitario
Vox también ha incidido en que Talavera es la cuarta ciudad más poblada de Castilla-La Mancha y cabeza de «una extensa comarca con una notable dispersión territorial».
Asimismo, ha detallado que su área sanitaria comprende más de 100 municipios de La Jara, la Sierra de San Vicente, la Campana de Oropesa, el Valle del Tiétar y otras zonas rurales cercanas, lo que suma una población que supera los 180.000 habitantes.
Tres detenidos en Talavera cuando trataban de estafar 10.000 euros a una mujer