fbpx
lunes, 15 de septiembre de 2025
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, se dirige a los agentes sociales. Foto: Rebeca Arango.
Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha, se dirige a los agentes sociales. Foto: Rebeca Arango.
Un barrizal "premeditado" - 15 septiembre 2025 - Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha lamentado el «barrizal en el que se ha convertido la política nacional», y que tras la «ruptura» vivida en la Vuelta Ciclista a España «lo más triste es la escalada de barro que le echan unos y otros».

Así lo ha trasladado durante su intervención en el acto de presentación del Instituto Regional de Seguridad y Salud Laboral de Castilla-La Mancha, Page ha subrayado que lo que está sucediendo en Gaza es «sangrante» y «una atrocidad», y ha criticado que «en España, cualquier cosa, incluso cuando se está hablando de vidas humanas, se convierta en puro barro».


Un barrizal «premeditado»

Un barrizal que es «premeditado», según el presidente regional, porque hay quien gana con ello, «no sé si con lo que saca, o con lo que no sale», y que beneficia a aquellas formaciones «que representan la ruptura por completo de nuestro modelo de convivencia» debido al «hartazgo» de la sociedad española.

Ha reconocido que en la etapa actual las instituciones autonómicas trabajan «por mantener la moral, porque lo que esperamos de la política nacional se acerca al cero; soluciones de la política nacional esperamos ya muy pocas, porque todo es puro barro».

Asimismo, esto conlleva que «no se abordan los problemas de fondo», ha apuntado Page, quien ha aludido a la dana o a los incendios para asegurar que «hay muchísimas cosas de las que podríamos hablar, si realmente hablar cotizara hoy en España».

Enclm/Efe

Redes sociales:

(Visited 266 times, 266 visits today)