El grupo municipal socialista e Izquierda Unida Toledo han criticado este lunes las bases de adjudicación de los pisos del Corral de Don Diego, aprobadas este martes en el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Vivienda de Toledo.
El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Pablo García, ha lamentado que el alcalde, Carlos Velázquez, ha tardado «casi tres años en poner a disposición de la ciudadanía las cinco viviendas del Corral de Don Diego, promovidas y construidas por el anterior gobierno socialista».
El PSOE lamenta que no se priorice a jóvenes
En un comunicado, el PSOE ha criticado que las bases de adjudicación contemplen una horquilla de renta muy amplia, que va desde los 16.000 hasta los 63.000 euros anuales y ha señalado que se ha «perdido» la oportunidad de priorizar a los jóvenes, «que podrían haber accedido a viviendas de un dormitorio, mientras que las familias habrían podido optar a viviendas de tres habitaciones».
Por su parte, el concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Toledo, Txema Fernández, ha considerado que el sistema de sorteo «no garantiza el espíritu de que las viviendas públicas se otorguen a quienes más lo necesitan».
«Se puede dar la casuística de que todas las viviendas recaigan en aquellas solicitudes cuyos ingresos sean iguales o inferiores a 7,5 veces el IPREM, es decir que tengan unos ingresos anuales de 63.000 euros, ingresos que no representan una necesidad de más ayudas públicas», ha advertido.