El sueño se hizo realidad y el Albacete Balompié eliminó al Real Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey (3-2). Un día histórico en la ciudad manchega y un partido para recuerdo de la afición y los jugadores como Javi Villar (42′) y Jefté (82′ y 94′), quien hizo doblete y anotó el gol decisivo en el tiempo añadido consiguiendo así la primera victoria del Albacete al Madrid en sus más de ochenta años de historia.
“Es lo más grande que ha pasado en el fútbol. Estas cosas son con las que sueña uno cuando éramos pequeños. Hoy se ha dado y estoy muy feliz por mi equipo porque hemos trabajado para eliminar a uno de los mejores equipos del mundo. Esto va por mi mujer, por mis padres, por mi hijo Teo…”, afirmaba Jefté tras el encuentro a los compañeros de RTVE.
El delantero canario también confesaba: “Hace nueve años quise dejar el fútbol y hoy soñando y trabajando mucho estamos disfrutando de todo esto”.
El Albacete Balompié conocerá a su próximo rival el lunes en el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey, donde los blancos jugarán la eliminatoria a partido único el 3, 4 o 5 de febrero en el Carlos Belmonte tras superar al Real Madrid de Arbeloa.
