El Albacete Balompié ya sabe lo que es superar los cuartos de final de Copa del Rey cuando todavía se disputaban a doble partido.
En la temporada 94/95, el ‘Queso Mecánico’ de Benito Floro ganó la eliminatoria contra el Atlético de Madrid, donde los blancos empataron a 1 en el Calderón (goles de Iván Rocha y Antonio) y vencieron en la vuelta con un tanto de Nenad Bjelica en el minuto 85, obteniendo así el pase a las seminales.
Años más tarde, el Albacete volvería a derrotar a los rojiblancos en la competición copera pero, esta vez, en dieciseisavos de final en el año 2011, imponiéndose en la ida (Albacete 2-1 Atlético de Madrid) y en la vuelta (Atlético de Madrid 0-1 Albacete). Una eliminación que le costó el puesto a Gregorio Manzano, tras él llegó el ‘Cholo’ Simeone.
El Albacete Balompié no pudo superar al Valencia CF en los encuentros de semifinales de la Copa del Rey del año 1995 con un resultado global de 3-2 (Valencia 1-1 Albacete y Albacete 1-2 Valencia).
En la actualidad, el ‘Alba’ de Alberto González ha derrotado en este edición de la Copa del Rey a dos equipos de Primera: el Celta de Vigo (2-2, en los penaltis 3-0) y el Real Madrid (3-1).
‘No hay dos sin tres’ y el Albacete espera a su próximo rival tras el sorteo de cuartos de final de la Copa del Rey que tendrá lugar el lunes 19 de enero. El partido de cuartos de final se disputará el 3, 4 o 5 de febrero en el estadio Carlos Belmonte.
