La Agencia Estatal de Meteorología ha activado este jueves avisos amarillos en las provincias de Cuenca, Albacete y Guadalajara por fuertes vientos, que pueden alcanzar los 70 u 80 kilómetros por hora.
En concreto, toda la provincia de Albacete está en aviso amarillo por vientos hasta las 18:00 horas, mientras que en la provincia de Cuenca el aviso está activo en las comarcas de la Serranía de Cuenca y en La Mancha conquense hasta las 12:00 horas, y en la de Guadalajara, en Parameras de Molina hasta las 12:00 horas.
En general en Castilla-La Mancha, habrá intervalos nubosos, aumentando a nuboso y cubierto por la tarde y no se descartan nieblas dispersas, matinales y vespertinas, en cotas altas principalmente del sur y noreste.
Una jornada más, se registrarán precipitaciones débiles, más probables y frecuentes en zonas de montaña, que tenderán a remitir por la mañana y se reactivarán en el tercio occidental al final del día.
Las temperaturas estarán en descenso, menos acusado en las máximas, que en las mínimas podría ser localmente notable en la zona de Hellín, y se esperan heladas débiles en cumbres de los sistemas Central e Ibérico.
En las capitales de provincia, las temperaturas mínimas rondarán los 6 grados en Cuenca y Guadalajara y 8 en Toledo, Albacete y Ciudad Real, mientras que las máximas alcanzarán los 11 grados en Cuenca, 14 en Ciudad Real y Guadalajara, 15 en Toledo y 16 en Albacete.
El viento soplará moderado del oeste y por la tarde girará al suroeste con previsión de que amaine. También se esperan intervalos fuertes y rachas muy fuertes en Albacete, en el sur de Cuenca, y en zonas de montaña de la mitad oriental.