Desde hace unos años, la diseñadora Raquel López pisa fuerte en el mundo de la moda Bridal, la moda destinada a las novias, invitadas y alta costura nupcial. El año pasado obtuvo el Premio al Mejor Desfile Internacional, gracias al apoyo del publico, en la cita más importante del mundo Bridal, la Barcelona Bridal Fashion Week, y este año vuelve a participar con sus diseños.
Marca Raquel López
La diseñadora Raquel López es de Guadalajara y lleva el nombre de su provincia por todos los rincones del mundo. La marca Raquel López surge de la necesidad de ofrecer una nueva propuesta de moda a las novias, con los valores de la artesanía y la costura de autor. Nace de la ilusión por recuperar la feminidad de la Alta Costura, búsqueda constante entre el equilibrio de vanguardia y artesanía, gusto por los pequeños detalles y la dedicación de la costura a medida.
«Mis diseños se crean para una mujer única y que quiere algo diferente. Pero sobre todo que quiere reflejar su personalidad y ser ella misma en ese día tan importante. Al final a través de mis diseños soy un poco yo, porque me gusta mucho una mujer natural, que mantenga su frescura, pero sobre todo que sea discreta y elegante», explica Raquel López.

Raquel López Foto: Raquel López Atelier
Los diseños de Raquel López escapan de las tendencias, así como de los estándares, con una identidad propia. Los vestidos siempre están confeccionados con tejidos de alta calidad, utilizando materiales naturales como la seda, algodón, organzas, lino, bordados naturales y pintados a mano, guipur y tejidos antiguos.
«Cada día me posiciono más en lo que tanto viene siendo el lujo discreto. Y a través de mis diseños también intento marcar muchísimo eso. Al final el lujo discreto habla de tener calidad», apunta la diseñadora.
Nueva Colección
«Este año la nueva colección que sale vuelve a posicionarse en esa línea. Cada vez soy más minuciosa eligiendo los tejidos. Y sobre todo que sean artesanales, que además tengan detalles artesanales. Ya sabes que estoy muy volcada en lo que es la artesanía. Y posicionando a la novia real en pasarela, que para mí también eso es muy importante».
Los detalles diferenciadores, el trabajo artesanal o la impecable confección de los vestidos son la clave de Raquel López. Así como un estudiado patronaje buscando nuevas formas que se adapten perfectamente al cuerpo. Todos estos conceptos se mezclan para dar un aire fresco a las novias, buscando constantemente la naturalidad y la elegancia, que es lo que caracteriza a nuestra marca española.
Uno de los éxitos de Raquel López es que diseña para la mujer de hoy en día, la mujer que quiere ir a una boda con un diseño de alta costura: «Antes en la pasarela se llevaban diseños que la mujer decía ¿Cómo me voy a poner esto? Y yo, pues, no quiero eso. Yo quiero que mis novias sobre la pasarela sean novias de diseño, pero luego que se lo pongan mujeres reales».
«Cuando diseño, es verdad que me centro muchísimo y mi pensamiento siempre está en cómo nos sentimos felices las mujeres. Y lo importante que es desarrollar esa seguridad en la mujer a través de mis diseños».
«A la hora de elegir patrones que sienten muy bien a los diferentes cuerpos de las mujeres, porque estamos hablando de novias reales. Y sobre todo eso, poderles aportar mucha felicidad a través de mi trabajo y mucha seguridad».

Raquel López en Barcelona Bridal Fashion Week Foto: Barcelona Bridal Fashion Week
Barcelona Bridal Fashion Week
Barcelona Bridal Fashion Week es el evento internacional de referencia dedicado a la moda nupcial. Con más de 30 ediciones, se ha consolidado como el evento de moda novia en Barcelona que reúne cada año, en un mismo espacio, a marcas, diseñadores, profesionales y talentos emergentes del sector. El año pasado participaron unas 400 marcas de todo el mundo, y una de ellas era Raquel López.
«Con la participación en la Barcelona Bridal Fashion Week el año pasado, volvimos a posicionar la marca abriendo otros puntos de venta internacionales; nuestro cometido es ese, una expansión internacional y poder llevar Guadalajara al mundo a través de nuestra marca».
Raquel López no solo participó en la edición sino que consiguió el premio al Mejor Desfile Internacional: «Estamos apoyados por Artesanía de Castilla-La Mancha y vine con el premio al Mejor Desfile Internacional. El año pasado fue muy intenso y bueno; este año de nuevo volvemos. El desfile será el 25 de abril y nuevamente intentaremos dejar Guadalajara y Castilla-La Mancha en lo más alto».

Bridal Fashion Awards Premio a mejor desfile – Raquel Lopez
La diseñadora alcarreña no se olvida de sus raíces y nos avanza que vuelve a Castilla-La Mancha es Moda: «para mí es importante porque no olvidemos que, aunque yo estoy abriendo puertas internacionales, es muy importante mostrar mi trabajo de dónde soy yo. Yo me siento alcarreña pero por supuesto también castellano manchega».
A través de su página web podemos seguir viendo sus diseños, pero tendremos que esperar al 25 de abril para que, en Barcelona, en la cita más importante del mundo nupcial, nos vuelve a dejar con la boca abierta.
