fbpx
lunes, 23 de marzo de 2026
Junta Directiva del PP de Castilla-La Mancha.
Junta Directiva del PP de Castilla-La Mancha.
Aprobado en una Junta Directiva con Núñez y Fúnez - 23/03/2026 20:58

La Junta Directiva del Partido Popular de Castilla-La Mancha ha aprobado este lunes, por unanimidad, una resolución para exigir al presidente regional, Emiliano García-Page, y al PSOE que este jueves apoye la enmienda del grupo popular para desbloquear la carrera profesional sanitaria.

Así lo ha destacado el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, durante su intervención en la Junta Directiva Autonómica, en la que también ha participado la vicesecretaria de Sanidad y Política Social del PP, Carmen Fúnez.


Núñez ha remarcado que «recuperar la carrera profesional sanitaria es una auténtica obligación» y ha resaltado que «no es un privilegio, sino una necesidad del Sistema de Salud» porque significa «reconocimiento, estabilidad, dignidad» y, además, «tiene no solo un impacto directo en los sanitarios, sino también en los pacientes porque permitirá a la comunidad autónoma ser más atractiva a la hora de retener el talento sanitario y a la hora de recibir nuevos profesionales».

Ha acusado de nuevo al PSOE de «mentir» al decir que es necesaria una ley para recuperar la carrera profesional, ya que ha explicado que basta con que se elimine con rango de ley la suspensión de la aplicación de la carrera profesional tal y como ha solicitado el PP en su enmienda a la Ley de Acompañamiento a los presupuestos regionales.

También ha pedido a los socialistas que «rectifiquen» en su rechazo a la enmienda para modificar la Ley de Servicios Sociales para poner en marcha el concierto social y que los colectivos de la discapacidad y del tercer sector dejen de depender de la convocatoria pública de subvenciones que cada año se publica y tengan seguridad jurídica y estabilidad económica.

«Degradación» de los servicios públicos

Por su parte, la vicesecretaria de Sanidad y Política Social del PP ha puesto el acento en que con el Gobierno de Pedro Sánchez se está llevando a cabo una «degradación» de los servicios públicos como es el caso de la sanidad.

Prueba de ello, ha dicho, son las huelgas de médicos de la pasada semana y, en este punto, ha pedido a la ministra de Sanidad, Mónica García, «que saque el sectarismo del Ministerio y la imposición», porque «el Sistema Nacional de Salud no necesita imposiciones, necesita diálogo con todos los profesionales sanitarios y en especial con los médicos».

Ha recordado que el PP ha propuesto una mesa específica dentro del Estatuto Marco para reconocer la singularidad de los médicos y que en el próximo sistema de financiación autonómica haya una pieza separada que garantice la sostenibilidad económica del Sistema Nacional de Salud.

Según Fúnez, los españoles están «ante una encrucijada entre degradación o regeneración, entre desgaste o futuro, entre la resistencia de Pedro Sánchez o la ambición y el futuro que representa Alberto Núñez Feijóo».

En este contexto, ha subrayado que el PP no para de crecer electoralmente y de ganar elecciones y que eso «no es una casualidad» sino que denota, a su juicio, «un cambio político profundo» que protagoniza el Partido Popular.

Frente a esto, ha indicado que lo que hay es un Gobierno que «no gobierna o desgobierna» y «débil» desde el punto de vista parlamentario, consecuencia de un presidente «rodeado de casos de corrupción» y que pacta con «aquellos que quieren romper el país».

Fúnez ha preguntado si «alguien cree que con este Gobierno vamos a salir de la crisis de precios que vivimos en este momento», ya que con un Ejecutivo en el que cinco de sus miembros se quedan en la puerta del Consejo de Ministros «no vamos a darle garantía jurídica a los inversores, a los que crean empleo y a los autónomos que generan oportunidades», ha sentenciado.

«Lo que está demostrando el Gobierno de Pedro Sánchez es que son incapaces de mantener los servicios públicos y, sobre todo, que son incapaces de gestionar ningún tipo de crisis», ha concluido.

Enclm/Efe

Redes sociales:

(Visited 20 times, 20 visits today)