La consejera portavoz de la Junta, Esther Padilla, ha asegurado que la reorganización temporal del servicio de Urgencias del Hospital talaverano, debido a la acumulación de bajas de facultativos, no afectará a los consultorios ni centros de salud.
Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas, antes de comenzar el desfile de las carrozas de San Isidro, después de que el Hospital de Talavera de la Reina haya reorganizado temporalmente la atención urgente para garantizar la continuidad asistencial y la adecuada atención a los pacientes.
Padilla ha explicado que ante una situación de bajas entre facultativos del Servicio de Urgencias se va a llevar a cabo un sistema de rotaciones para garantizar que los “servicios siempre estén cubiertos”, y ha subrayado que esto no afectará a los centros de salud ni a los consultorios.
Por su parte, el alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, ha mostrado su preocupación por el hecho de que esta situación se dé durante las Ferias de San Isidro ya que “en el ferial habrá más de 50.000 personas y necesitamos que urgencias funcione perfectamente”, ha dicho.
Gregorio ha mostrado su solidaridad con los médicos que se han dado de baja por «la presión y saturación de trabajo que tienen” y ha confiado en que mejores la situación.
También ha dicho que para cubrir el servicio en esta situación de bajas se ha trasladado al hospital a médicos de centros de salud de la ciudad y otras localidades de la comarca, lo que, a su juicio, puede suponer un problema en esas zonas.
La acumulación de bajas de médicos en las Urgencias de Talavera obliga a reorganizar el servicio
Asimismo, el teniente de alcalde y presidente de Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha dicho que esta situación se debe “a los recortes» del Gobierno regional que, según ha añadido, ha provocado que nueve médicos estén de baja por esta situación.