La feria gastronómica Sabor Toledo y la Diputación de Toledo han llegado a un acuerdo para sumarse a la iniciativa de la Fundación Astrohita para vivir el eclipse solar total a través de una jornada de astronomía, gastronomía y divulgación en el Complejo Astronómico de La Hita, situado en La Villa de Don Fadrique (Toledo).
La Diputación y Sabor Toledo han informado en una nota de prensa de esta iniciativa por la cual el próximo miércoles 12 de agosto se ofrecerá a los asistentes a la jornada de divulgación en La Hita un menú diseñado por el chef Santi Carreras Esteban, del restaurante El Labriego, de Miguel Esteban (Toledo).
Pipirrana, caldereta manchega y bizcocho de pistacho
El menú incluirá productos de la gastronomía, la agricultura y la ganadería de la provincia y, en concreto, tendrá como primer plato la pipirrana, continuando con la caldereta manchega como plato principal y un bizcocho de pistacho de postre.
Sabor Toledo, la primera feria de turismo gastronómico de la provincia de Toledo, impulsada por la Diputación de Toledo y la Federación Empresarial Fedeto, se celebrará del 24 al 27 de septiembre en el parque de La Vega de Toledo.
Más noticias sobre el eclipse solar en Castilla-La Mancha
Todo sobre el eclipse del 12 de agosto: mejores rincones de Castilla-La Mancha para verlo y consejos