lunes, 28 de septiembre de 2026
El festejo de los campeones del club Máster Torrijos.
El festejo de los campeones del club Máster Torrijos.
El Máster Torrijos logró su sexto título de la Copa de España - 28/09/2026 18:02 - Toledo

El club Máster Torrijos conquistó su sexto título de la Copa de España de Aguas Abiertas.

Seis títulos en ocho participaciones

El club toledano se proclamó campeón de España por equipos en la última etapa disputada en los II Juegos del Agua en Melilla y suma su sexto título en apenas ocho participaciones en la competición.


El Club Natación Máster Torrijos ha vuelto a hacer historia. El conjunto toledano se ha proclamado campeón de la Copa de España de Aguas Abiertas 2026 tras la última etapa de la competición, celebrada en la Playa de la Hípica de Melilla, conquistando así el sexto título de su historia y consolidándose como uno de los grandes referentes nacionales de esta disciplina.

El Máster Torrijos afrontaba la última cita de la temporada con el objetivo de defender el liderato de la clasificación general y acudió a Melilla con una expedición de 15 nadadores, que ofrecieron un nuevo ejemplo de compromiso, competitividad y trabajo en equipo.

El Club Natación Torrijos, cinco records de España y 12 medallas en el Nacional máster

Por delante del CN Sevilla Máster y el CN Jerez

Tras completar una temporada marcada por la participación en numerosas pruebas a lo largo de toda la geografía nacional, el club torrijeño consiguió mantener su posición de privilegio y terminó al frente de la clasificación general de la Copa de España, por delante del CN Sevilla Máster y el CN Jerez.

Muy lejos de cualquier costa 

El triunfo tiene además un significado especial por la propia naturaleza del club. El Máster Torrijos representa a una localidad del interior de España, situada a cientos de kilómetros de las principales zonas donde se desarrollan las pruebas de aguas abiertas. Sin embargo, esa distancia geográfica no ha impedido que el club haya conseguido situarse, año tras año, entre los grandes protagonistas de una disciplina tradicionalmente vinculada a las zonas costeras.

Con este nuevo campeonato, el Máster Torrijos suma ya seis Copas de España en tan solo ocho participaciones, un registro extraordinario que refleja la dimensión alcanzada por el proyecto y la enorme regularidad competitiva del equipo.

10 podios individuales 

El éxito colectivo estuvo acompañado además por una destacada actuación individual de los nadadores del club, que consiguieron diez posiciones de podio en sus respectivas categorías de la Copa de España en la clasificación final:

  • Jordi Corominas, campeón en categoría +35, oro.
  • Carlos Rodríguez Faraldos, campeón en categoría +45, oro.
  • Patricia Blanco Villanueva, campeona en categoría +40, oro.
  • Lorena Menéndez, campeona en categoría +50, oro, oro.
  • María José Motilla, segunda clasificada en categoría +40, plata.
  • Álex Rojo, segundo clasificado en categoría +50, plata.
  • Hernán Cortés, segundo clasificado en categoría +60, plata.
  • Cruz Jover, tercera clasificada en categoría +45, bronce.
  • Nuria Arbona, tercera clasificada en categoría +55, bronce.
  • Ioseba Mateos, tercero en categoría +40, bronce.

«El valor de un equipo»

Más allá de los resultados deportivos, este sexto título representa el trabajo realizado durante toda la temporada por todos los integrantes del Máster Torrijos.

Fue un nuevo título que confirma la dimensión alcanzada por un proyecto nacido en un municipio del interior y que, contra la lógica de las distancias y las dificultades que implica competir en una disciplina eminentemente ligada al mar, ha conseguido convertirse en uno de los clubes más laureados de la Copa de España.

Ramón De Juan
Ramón De Juan

Empecé en esto del periodismo algo tarde pero he sido insistente y no lo he dejado. Me especialicé en deportes pero como es norma en esta profesión toco todos los palos. Estudié en la Facultad de Periodismo, me ayudó un Máster en ABC y mi vida profesional casi siempre ha estado ligada a Toledo. Sigo pensando que este trabajo debería seguir siendo el más hermoso del mundo porque no hay nada que nos interese más a todos que contar o escuchar historias.

Redes sociales:

(Visited 37 times, 37 visits today)