El Gobierno de Castilla-La Mancha ha distinguido a ocho personas, empresas y colectivos por su compromiso en la lucha contra la despoblación. Entre los galardonados se encuentra la leonesa Leyra Alonso, quien llegó al municipio albaceteño de Molinicos, junto a sus cuatro hijos, para instalarse en esta bonita localidad de la Sierra del Segura.
Gracias a los ‘Reconocimientos a la Responsabilidad Social Demográfica Rural de Castilla-La Mancha’, que se entregarán el 9 de julio en Guadalajara, conocemos la historia de Leyra Alonso. Tras pasar por un taller de empleo, ella decidió emprender y puso en marcha un pequeño supermercado, ofreciendo un servicio del que carecía Molinicos y que además abastece a 17 pedanías todos los días de la semana.

Leyra Alonso, reconocida por el Gobierno de Castilla-La-Mancha por su compromiso contra la despoblación
Esta distinción valora el esfuerzo de los premiados por hacer atractivas las zonas rurales para vivir, trabajar e invertir, con el objetivo de que su ejemplo motive a otras administraciones, empresas y ciudadanos a que sigan ese camino.
