fbpx
sábado, 20 de abril de 2024
El 9 de abril 05/04/2017junio 6th, 2017

El Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán (Toledo) recordará este próximo Domingo de Ramos, 9 de abril, a la periodista madrileña Paloma Gómez Borrero, quien tenía previsto acudir a la localidad ese mismo día para dar un recital. La cita tendrá lugar en la Iglesia de las Concepcionistas a las 18:00 horas.

Paloma Gómez Borrero falleció el pasado 24 de marzo a causa de una corta, pero grave enfermedad. Fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de TVE y había sido reconocida con numerosos premios y distinciones.


La periodista desarrolló gran parte de su trayectoria profesional en Italia y el Vaticano. Cuando llegó en los años 70, siendo Papa Pablo VI, se encargó en un primer momento de hacer política, pero pronto se especializó en información religiosa. Gómez Borrero cubrió el secuestro y el asesinato de Aldo Moro, en 1978, y tres cónclaves y realizó numerosos viajes con los Pontífices, incluidos los 104 que hizo Juan Pablo II, cinco de ellos a España.

Recibió multitud de galardones, como la Cruz de la Orden de Isabel la Católica, concedida por el rey Juan Carlos, y era dama de la Orden de San Gregorio Magno, concedida por Juan Pablo II.

Por su gran carrera profesional, el Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán la había invitado para ofrecer un recital con motivo del inicio de la Semana Santa. En su lugar, acudirá el prestigioso periodista radiofónico Luis del Olmo, el barítono Luis Santana y el pianista Antonio López Serrano.

Los asistentes podrán disfrutar de poemas de Lope de Vega, Juana Inés De la Cruz, Teresa de Jesús, Sor María Jesús de Agreda y música de Barja, Palazón, Caccini, Brahms, Schubert y Gounod.

(Visited 31 times, 1 visits today)