fbpx
jueves, 21 de octubre de 2021
Reparto de Cipriano, el amigo de los pobres
Cipriano González durante uno de los repartos que lleva a cabo
Otros cuatro proyectos han sido premiados 05/04/2017junio 6th, 2017

Semilla Soliss es un proyecto de organizado por la aseguradora castellano-manchega, que quiere financiar iniciativas sociales, culturales y ambientales. En esta segunda convocatoria los cinco proyectos más votados han recibido 6.000 euros.

La votación la ha encabezado con solvencia Cipriano, “el amigo de los pobres”, que, junto con sus inseparables “batas blancas”, recogen y reparten alimentos entre los más necesitados junto al puente de San Martín en Toledo en su ONG el Socorro de los Pobres. Han obtenido 813 votos. Una vez al mes organizan un reparto, en el que una larga cola de espera en la puerta de su sede en Toledo ha que comience este donativo de alimentos.


El segundo proyecto más votado fue la restauración de la histórica Venta de Borondo, ubicada en el municipio ciudadrealeño de Daimiel con 506. Se trata de un edificio del siglo XVI. En tercera posición se ha situado el aula de innovación pedagógica Madreselva de Ciudad Real, se trata de un yacimiento que tiene restos de la Edad de Bronce y ha obtenido 503 votos.

Cuarto ha resultado el proyecto 7 Victorias, 1 Derrota a favor de Afanion, la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Toledo. 501 votos ha recibido. El último proyecto en recibir estos 6.000 euros ha sido la excavación arqueológica del Cerro Bilanero en Alhambra (Ciudad Real) con 425 votos.

La nueva convocatoria ya está en marcha

Semilla Soliss no para y la tercera convocatoria ya está en marcha. 40 proyectos sociales, culturales y ambientales optan en esta ocasión a conseguir los cinco premios de 6.000 euros, los más votados, como en anteriores ediciones, serán lo que se lleven el premio. De momento, lidera las votaciones Leturalma 2017, un festival de cultura en Letur (Albacete). Le sigue «Arqueoinstante: 80 años del asedio al Alcázar», un proyecto de divulgación cultural centrado en la Guerra Civil en la ciudad de Toledo y su provincia. Y completa el podium momentáneo la Escuela-Taller «Tomelloso 20-20» Fútbol Femenino.

Los votos de los mutualistas de Soliss tendrán valor doble, pero la votación está abierta a todo aquel que se registe en Semilla Soliss y vote. La Fundación Soliss destina 120.000 euros anualmente a este proyecto.

(Visited 12 times, 1 visits today)