fbpx
sábado, 20 de abril de 2024
Álex de la Iglesia.
Álex de la Iglesia.
IV edición - 29 mayo 2017 - Talavera

Tras más de 600 cortometrajes recibidos, la organización de los Premios Pávez del Festival Nacional de Cortometrajes de Talavera ultima todos los detalles para su IV edición que tendrá lugar del 17 al 24 de junio en la que será una semana cargada de cine y espectáculo que busca potenciar la cultura cinematográfica de la ciudad.

Se proyectarán un total de 66 cortometrajes en diferentes secciones: Sección Oficial Mercedes-Benz Autasa, Sección Autonómica, Sección Local, Sección Joven (Animación y Documental) y Secciones paralelas no competitivas (Terror, Cine familiar e igualdad de género).


Según informa la organización en nota de prensa, el jurado encargado de visionar y valorar los cortometrajes de la Sección Oficial Mercedes-Benz Autasa está compuesto por profesionales del medio: Eva Santolaria, Francis Lorenzo, Fernando Ramallo, Cuca Escribano, Assumpta Serna, Elena Furiase, Juan José Ballesta y Juan Carlos Rivas.

El Pávez de Honor de este año 2017 recae sobre el cineasta Álex de la Iglesia y el Pávez Emergente recae en los directores, productores y guionistas Javier Calvo y Javier Abrossi.

[ze_summary text=»Se proyectarán un total de 66 cortometrajes en diferentes secciones»]Se proyectarán un total de 66 cortometrajes en diferentes secciones[/ze_summary] 

Con motivo de ello, se proyectarán dos largometrajes en la Sección de Retrospectiva del Pávez de honor 2017 («Acción Mutante» y «Las brujas de Zugarramurdi») y un capítulo de la web serie «Paquita Salas», de los galardonados con el Pávez Emergente 2017.

El festival culmina con una gran ceremonia de clausura, el próximo 24 de junio en el Teatro Palenque de Talavera. Está confirmada la asistencia de todos los miembros del jurado anteriormente nombrados -a excepción del crítico cinematográfico de «Días de Cine», Juan Carlos Rivas- y del galardonado con el Pávez de Honor 2017 Álex de la Iglesia y los galardonados con el Pávez Emegente, Javier Calvo y Javier Ambrossi.

Las entradas estarán a la venta al público el próximo 1 de junio y se podrán adquirir en la sede del Centro de Estudios Cinematográficos de Talavera (C/Adalid Meneses, 2, Local 10. Antiguo Colegio de La Milagrosa), en la Cervecería Placeres y en la web www.premiospavez.com.

(Visited 60 times, 1 visits today)