fbpx
lunes, 17 de junio de 2024
Tras el comunicado de los sindicatos - 29 mayo 2017 - Toledo

El PP en las Cortes de Castilla-La Mancha ha dicho hoy al Gobierno regional que «ahora que los momentos económicos son mejores» debe cumplir sus compromisos y no despedir a los docentes interinos en verano, aunque el PSOE ha respondido que no hay presupuesto para asumir esa «justa» reivindicación.

Los portavoces regionales del PP y del PSOE, Lorenzo Robisco y Cristina Maestre, se han referido en rueda de prensa al comunicado conjunto de los cinco sindicatos con representación en la mesa sectorial de educación (Anpe, CCOO, UGT, CSIF y STE) en el que han advertido a la Consejería de que estudiarán medidas «de presión» si se mantiene la «discriminación» hacia los interinos.


Robisco ha recordado la propuesta que el grupo parlamentario «popular» presentó en las Cortes de Castilla-La Mancha el pasado 23 de marzo, que no fue apoyada y que pedía «recuperar» la dignidad de los profesores e igualar las condiciones de los interinos.

«Las cosas han cambiado, las cosas ahora son posible. Es más fácil que en los momentos difíciles empezar a hacer algo. Y ahora que los momentos económico son mejores hay que afrontar las promesas», ha reflexionado.

Ha dicho que el Ejecutivo regional debe cumplir sus promesas a los empleados públicos y ha criticado los problemas que, según el PP, está habiendo con la nueva zonificación escolar de cara al curso próximo.

Por su parte, Maestre ha indicado que escuchando al portavoz del PP llama la atención «que quiera enmendar la política» que la expresidenta María Dolores de Cospedal llevó a cabo la pasada legislatura en la región.

Ha señalado que la educación se está recuperando pero «no es fácil» revertir los recortes «de la noche a la mañana» y se han priorizado las becas y la reducción del número de alumnos en clase.

Maestre ha manifestado que el PSOE entiende que las reivindicaciones de los interinos son «justas» pero no hay suficiente presupuesto para atenderla en este momento.

(Visited 11 times, 1 visits today)