fbpx
jueves, 6 de octubre de 2022
Puntos Violeta Farmacias de Guadalajara
Puntos Violeta Farmacias de Guadalajara
Contra la Violencia de género - 04 mayo 2022

Las farmacias de la provincia de Guadalajara se unen a la lucha contra la violencia de género. A partir de ahora 147 farmacias dispondrán de guías impresas y carteles con los que se podrá acceder a toda la información y recursos necesarios en casos de violencia de género.

538 casos activos en la provincia

la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Mercedes Gómez ha visitado uno de estos Puntos Violeta de la capital acompañada por la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Guadalajara, Concepción Sánchez.


Un paso más para erradicar esta lacra social donde el objetivo es «que las farmacias sean un lugar seguro para las víctimas» ha dicho la subdelegada, quien también ha recordado que el número de casos activos de violencia de género que tiene la provincia de Guadalajara es de 578.

Puntos Violeta Farmacias de Guadalajara

Puntos Violeta Farmacias de Guadalajara

La importancia de llegar al medio rural

Este acuerdo al que se ha sumado el Colegio de farmacéuticos de Guadalajara cobra especial importancia en provincias con gran extensión del medio rural donde «se hace necesario ampliar al máximo las oportunidades de información para las víctimas» ha recalcado la subdelegada.

Por su parte, desde el Colegio de Farmacéuticos de Guadalajara, su presidenta ha mostrado su apoyo y compromiso en la lucha contra la violencia de género a través de estos Puntos Violeta en las farmacias. Concepción Sánchez, ha incidido en que son “los establecimientos sanitarios más cercanos y accesibles, con profesionales capaces de detectar problemas sociales y formados para indicar cómo hay que actuar en cada situación, tanto a las víctimas como cualquier ciudadano que quiera comprometerse en la lucha contra la violencia de género”.

(Visited 29 times, 1 visits today)