fbpx
miércoles, 22 de mayo de 2024
Jornadas de dolor lumbar crónico en Guadalajara
Jornadas de dolor lumbar crónico en Guadalajara
Salud - 25 abril 2024

Más de 170 profesionales entre fisioterapeutas, médicos, enfermeros y psicólogos de toda Castilla-La Mancha participan este jueves, en el Hospital Universitario de Guadalajara, en una Jornada sobre el Dolor Lumbar Crónico.

Al menos una vez en la vida

Según el presidente del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha (Coficam), Javier Merino Andrés, al menos un 80 y un 95% de la población podría sufrir un cuadro de dolor lumbar en su vida. Además, ha destacado también el elevado porcentaje de bajas de larga duración que genera esta dolencia, lo que traduce, además, en un gasto sanitario «importante»


El presidente del Coficam ha hecho hincapié en la relevancia de que este tipo de dolor se aborde de forma integral, de la prevención y de saber de dónde viene. Y precisamente para prevenir, desde el Colegio de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha se recomienda ser «lo más activo posible y evitar el sedentarismo», incluyendo en ello el ejercicio terapéutico, trabajos de fuerza para combatir un tipo de patologías que se dan sobre todo entre los 50 y los 65 años.

Para la directora gerente de la Gerencia de Atención Integrada de Guadalajara, Elena Martín Ruiz, el dolor lumbar crónico es «el mal del siglo XXI» porque «incapacita» y condiciona la vida de muchos enfermos. «Hay que estar unidos en promocionar la salud, prevenir la enfermedad y en que el dolor lumbar crónico sea algo que podamos atajar», ha subrayado.

 

 

(Visited 94 times, 1 visits today)