fbpx
martes, 21 de mayo de 2024
A-40 en el término municipal de Tarancón. Imagen: Google Maps.
A-40 en el término municipal de Tarancón. Imagen: Google Maps.
Sufrió un accidente tras ser detectada - 25 abril 2024 - Toledo

El viernes 19 de abril, efectivos del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca investigaron a una conductora de 21 años por la comisión de un delito contra la seguridad vial tras ser detectada por un radar situado en la A-40 dentro del término municipal de Tarancón (Cuenca), conduciendo un turismo a 233 kilómetros por hora en una vía cuyo límite es de 120 kilómetros por hora. Dicho vehículo tuvo una salida de vía momentos después cuando circulaba ya por la provincia de Toledo.

Más de 100 kilómetros a la hora de diferencia

Los hechos ocurrieron cuando un radar móvil perteneciente al Destacamento de Tráfico de Tarancón (Cuenca), situado en la autovía A-40 (Maqueda-Cuenca), detectó a un turismo que circulaba a 233 kilómetros por hora en un tramo limitado a 120, superando en más de 110 kilómetros a la hora la velocidad máxima permitida en vía interurbana.


Seguidamente los agentes dieron cuenta a la central COTA de los hechos para que el vehículo fuera interceptado. Dicha central informó de un siniestro vial con una persona herida en la misma vía, a una distancia de unos 8 kilómetros del punto de control dentro del término municipal de Santa Cruz de la Zarza (Toledo), siendo posible que se tratara del mismo vehículo.

Un fallecido y tres jóvenes heridos en un accidente de tráfico en un pueblo de Albacete

Presentaba heridas leves 

Personada en el lugar una patrulla del Destacamento de Tráfico de Ocaña (Toledo), comprobó que se trataba del mismo vehículo, procediendo al auxilio e identificación de su conductora, la cual fue evacuada al Hospital General de Toledo, al presentar heridas de carácter leve, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Más tarde, por componentes del Equipo de Investigación de Siniestros Viales (EIS) de Talavera (Toledo), toda vez que la conductora no presentaba lesiones de gravedad, la investigaron por un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor sobrepasando en más de 80 kilómetros a la hora la velocidad reglamentaria, haciéndose cargo de las actuaciones el EIS de Cuenca para proseguir con la instrucción y remisión el Juzgado de Instrucción número 2 de Tarancón (Cuenca).

Posible condena 

La investigada podría ser condenada a una pena de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, la privación del derecho a conducir vehículos a motor o ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

(Visited 1.085 times, 1 visits today)