fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
Lluvia, agua, el tiempo.
Lluvia.
Avisos por lluvia y granizo - 08 junio 2024 - Toledo

Desde la activación a las 13:oo horas de la tarde del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam), en fase de alerta, en toda la región; hasta las 17:00 horas, se han producido un total de 19 incidentes, la mayoría por achiques de agua y obstáculos en la calzada.

Así, la provincia de Toledo ha sido la más afectada en este tramo horario, con 9 incidencias, seguida de Ciudad Real con 5, Guadalajara con 4 y Albacete con 1, mientras que la provincia de Cuenca no ha reportado incidentes.


De ello ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha en una jornada marcada por las temperaturas en descenso que, salvo en el este de Cuenca y de Albacete, será entre notable y extraordinario en el caso de las máximas.

Ese sábado las temperaturas oscilan entre los 16 y los 29 grados en Albacete, entre los 17 y los 27 en Ciudad Real, entre 16 y 27 grados en Cuenca, entre 17 y 24 grados en Guadalajara y entre 17 y 27 grados en Toledo.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, ha activado el Meteocam tras valorar los avisos de nivel amarillo por lluvias y tormentas en todas las provincias de Castilla-La Mancha y, especialmente por un aviso naranja por fuertes tormentas con probabilidad de granizo grande y rachas de viento muy fuertes en las comarcas albaceteñas de Hellín y Almansa.

(Visited 395 times, 1 visits today)