fbpx
martes, 25 de enero de 2022
Page ha avanzado la inversión del Ministerio en turismo sostenible en la presentación del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.
Page ha avanzado la inversión del Ministerio en turismo sostenible en la presentación del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.
El Ministerio lo ha acordado con el Gobierno regional - 11 noviembre 2021 - Toledo

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha acordado con el Gobierno de Castilla-La Mancha la financiación de cinco proyectos de turismo sostenible en la región por un importe total de 19,5 millones, que podrían estar aprobados antes de final de año.

Estas partidas serán para el Ayuntamiento de Toledo (que va recibir 4,2 de los 5,65 millones solicitados), el Ayuntamiento de Hellín (3,5 de los 4,34 millones solicitados), Diputación de Ciudad Real (4,2 millones) y Ayuntamiento de Talavera (4,2 millones).


Esta noticia la ha avanzado hoy el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la presentación de los actos conmemorativos del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, quien ha detallado que en el caso de Ciudad Real está vinculado proyecto de geoparque de la provincia, mientras que en Guadalajara ha citado el entorno de los municipios de Cifuentes y Brihuega.

Avance hacia un turismo moderno

Tras este acto ha valorado este proyecto para la ciudad de Toledo su alcaldesa, Milagros Tolón, quien ha puesto de manifiesto que puede suponer «un avance a un turismo moderno, dinámico y respetuoso», donde estarán muy presentes «el río Tajo, el parque de la Vega y la artesanía como seña de identidad de la capital regional».

Una noticia bien recibida también desde Talavera, donde su alcaldesa, Tita García Élez. «Se trata de la mayor inversión turística que se ha tenido en la ciudad», ha festejado, ya que va a suponer «recuperar el turismo de la ciudad desde un punto de vista sostenible y tecnológico»,

(Visited 93 times, 1 visits today)