fbpx
miércoles, 24 de abril de 2024
Aparatosísimo accidente de un conductor en Toledo. Foto: Bomberos del Ayuntamiento de Toledo.
Aparatosísimo accidente de un conductor en Toledo. Foto: Bomberos del Ayuntamiento de Toledo.
Último semestre de 2023 - 24 febrero 2024 - Toledo

El servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha ha coordinado la ayuda de los grupos de intervención en los 118 accidentes de tráfico de carácter grave que se han contabilizado durante el segundo semestre del 2023 en la región, en los que han fallecido 44 personas.

Durante la segunda mitad del año 2023 se ha registrado una cifra similar a la del mismo periodo del año anterior, cuando se produjeron 120 accidentes de tráfico graves, ha informado la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital.


Más muertes en la carreteras de CLM que el año anterior

Sin embargo, el dato de fallecimientos en este periodo con respecto al ejercicio anterior es superior, ya que se ha pasado de 39 víctimas mortales en los últimos seis meses de 2022 a 44 en el mismo periodo de 2023.

Desde julio hasta diciembre del año pasado se han coordinado, de media, unos 20 accidentes de tráfico graves al mes. Además, tres de cada diez, se han producido por la salida de vía del vehículo, sin que interviniese ningún otro coche como causante del siniestro. En concreto, han sido 40 los accidentes por esta causa, lo que representa casi el 34 % de los accidentes registrados.

En cuanto a los atropellos producidos en vías urbanas e interurbanas, en el segundo semestre de 2023 se han registrado 19, en los que han fallecido siete viandantes. Esto quiere decir que, de los 118 accidentes de tráfico graves registrados, un 16 % son atropellos.

Toledo y Albacete, las provincias con mayor siniestralidad

Toledo y Albacete son las provincias donde se ha producido un mayor número de accidentes, con 41 y 28, respectivamente. Un total de 69 siniestros entre ambas, que representan más de la mitad de los incidentes viales de toda la región.

Guadalajara se sitúa a continuación, con 18 accidentes, mientras que en las carreteras de la provincia de Ciudad Real se han producido 16 siniestros y finalmente está Cuenca, con 15.

Toledo también es la provincia con mayor mortalidad al volante. En el segundo semestre de 2023 ha registrado 18 víctimas. La provincia de Albacete se sitúa a continuación, con 10 fallecidos.

Ciudad Real y Cuenca reflejan las mismas cifras en cuanto a fallecimientos en sus carreteras con siete víctimas mortales en cada una de estas provincias. Y Guadalajara, con tres, es la que registra el menor número de fallecidos.

El mes con mayor siniestralidad ha sido agosto, con 25 accidentes graves de los 118 que se produjeron durante el último semestre de 2023, es decir, el 21 %. Aunque ha sido diciembre, con once víctimas mortales en 23 accidentes de tráfico, el mes más trágico en carretera.

Por el contrario, octubre ha sido el mes con menor siniestralidad, con 14 accidentes graves en los que han fallecido cinco personas.

(Visited 93 times, 1 visits today)