fbpx
miércoles, 28 de septiembre de 2022
José Luis Ábalos, con Page y Tolón en el 11 Congreso regional del PSOE
José Luis Ábalos, con Page y Tolón. Foto - Rebeca Arango
Ha reconocido el trabajo del presidente regional - 29 octubre 2017 - Toledo

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha destacado hoy, en la clausura del Congreso regional del PSOE de Castilla-La Mancha, «el trabajo que está haciendo Emiliano García-Page para recuperar lo perdido tras los cuatro años de gobierno de María Dolores de Cospedal, y lo que supuso».

En su intervención, Ábalos, que recordó sus orígenes conquenses, subrayó que «la causa de los trabajadores es el internacionalismo«.


El secretario de Organización de los socialistas, en clave nacional, afirmó que «el trabajo mano a mano con el PSC (Partido Socialista de Cataluña) es la clave de nuestra postura frente el independentismo».

Y agregó: «De los padres de la Constitución, la única fuerza viva es el PSOE, defenderla es nuestra obra».

[ze_summary text=»El PSOE explicará su posición sobre el 155 en un Comité Federal»]El PSOE explicará su posición sobre el 155 en un Comité Federal[/ze_summary] 

Por otro lado, Ábalos anunció que el PSOE tiene previsto celebrar, en los próximos días, un Comité Federal en el que se dará cuenta de las decisiones adoptadas por la Dirección del partido para apoyar la aplicación del artículo 155 de la Constitución española en Cataluña.

El secretario de Organización ha defendido que no se haya consultado a la militancia sobre este asunto porque «la amenaza y el desafío estaban ahí» y el partido hubiera necesitado un mínimo de ocho días para realizar la consulta.

En cualquier caso, ha opinado que los socialistas pueden estar tranquilos de haber apoyado en el Senado la aplicación del artículo 155 y «no tener complejos» porque con ese respaldo «se ha apoyado el derecho, la democracia y la ley y todo lo demás, sin milongas».

«No está en juego el Gobierno del PP, sino la ley, el marco de convivencia y el marco territorial de España y, para eso, estaremos siempre en primera línea«, ha destacado Ábalos, que ha criticado la posición del PP de «no hacer nada antes del 1 de octubre», un día en el que se vieron «palos y urnas, la peor imagen que se puede dar en democracia, por más que fuera ilegal aquello».

(Visited 20 times, 1 visits today)