fbpx
domingo, 14 de agosto de 2022
Toda la región está en alerta naranja o amarilla.
Toda la región está en alerta naranja o amarilla.
Llega la borrasca Alex - 02 octubre 2020 - Cuenca

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha activado el Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteocam) en fase de alerta ente las previsiones de fuertes vientos, después de haber valorado los avisos naranja y amarillo para la región que ha elaborado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las cinco provincias de Castilla-La Mancha están este viernes en alerta por fuertes vientos, que es naranja en varias comarcas de Albacete, Toledo y Cuenca ante la posibilidad de que se produzcan rachas de hasta 90 kilómetros por hora.


En las comarcas donde la alerta por fuertes vientos es amarilla, se pueden registrar rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y, además, en la comarca de la Serranía de Cuenca también se ha activado la alerta amarilla por lluvias, ante la posibilidad de que se acumulen hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

En general, en Castilla-La Mancha los cielos estarán nubosos o cubiertos, tendiendo por la tarde a intervalos nubosos y quedando poco nubosos al final.

Cota de nieve de 1.300 a 1.500

Hay probabilidad de precipitaciones en el noroeste por la mañana, que irán extendiéndose hacia el sureste durante las horas centrales, y tenderán a remitir, igualmente de noroeste a sureste por la tarde, y no se descarta que sean localmente fuertes en zonas de sierra de Cuenca y Guadalajara, donde a su vez la cota de nieve estará entre los 1.300-1.500 metros durante la segunda mitad del día, con nevadas débiles.

Las temperaturas

Las temperaturas mínimas, que se registrarán al final del día, estarán en descenso, que será localmente notable en Albacete y en el Sistema Ibérico, con una previsión de que los termómetros bajen hasta los 6 grados en Cuenca, 8 grados en Guadalajara, 10 en Toledo y Albacete y 11 en Ciudad Real.

Las máximas también estarán en descenso notable e incluso extraordinario en el sur de Ciudad Real, y se prevé que no superen los 20 grados en Ciudad Real, 19 en Toledo y 16 grados en Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara.

También se producirán heladas débiles en cotas altas del Sistema Ibérico.

El viento soplará del suroeste girando a noroeste por la tarde, con intervalos fuertes en la mitad oriental durante las horas centrales y rachas de viento muy fuerte en toda Castilla-La Mancha, que remitirán por la tarde.

(Visited 31 times, 1 visits today)