fbpx
lunes, 5 de diciembre de 2022
Aviso amarillo por nieve en varias provincias
Aviso amarillo por nieve en varias provincias, según el mapa de la Aemet
El tiempo en Castilla-La Mancha - 01 febrero 2018 - Toledo

Un total de 33 provincias tendrán este viernes aviso de riesgo (amarillo), riesgo importante (naranja) o riesgo extremo (rojo) por nevadas abundantes, fenómenos costeros, bajas temperaturas y viento, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, un total de 19 provincias tendrán riesgo por nevadas. Además, las bajas temperaturas mínimas previstas han motivado el aviso amarillo para las provincias Huesca, Albacete, Ciudad Real, Guadalajara, Gerona y Lérida. Esta misma tarde ya ha caído nieve sobre Guadalajara.


Así cuenta la Aemet en Twitter las alertas previstas:

La cota de nieve se situará en torno a 400 a 600 metros en la mitad norte y localmente 300 metros en el entorno del Cantábrico oriental y subirá a 600 a 800 metros y se mantendrá en torno a 300 metros en Pirineos. En Baleares y sureste se situará en torno a 600 a 800 metros y en torno a 1.800 a 2.000 en Canarias.

En cuanto a Castilla-La Mancha, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado para este viernes cielos nubosos al principio del día, en el sureste y en las sierras del nordeste, y con precipitaciones débiles en las sierras de Alcaraz y Segura de madrugada y probables precipitaciones débiles en las sierras del nordeste, tendiendo a intervalos y remitir la precipitación por la tarde. En el resto, poco nuboso con intervalos nubosos de evolución diurna en horas centrales.

La cota de nieve, desde 800 metros

Además, la cota de nieve en el nordeste estará entre 400 y 600 metros subiendo hasta los 600-800 metros y en el sureste entre los 600 y 800 metros.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas descenderán en la mitad sur y se mantendrán con cambios ligeros en el resto; y las máximas irán en descenso, más acusado en el sur. Habrá heladas débiles generalizadas, más intensas en cotas altas de la mitad oriental y el viento soplará del noroeste y norte, flojo en la mitad occidental con intervalos en las horas centrales, y más intensos en el resto; se prevén rachas muy fuertes en cotas altas de la Serranía de Cuenca, por la tarde.

Las temperaturas oscilarán entre los -2 y 9 grados en Albacete, -1 y 7 en Ciudad Real, de -3 a 6 grados en Cuenca, de -2 a 8 en Guadalajara, y entre los -1 y los 9 grados en Toledo.

(Visited 29 times, 1 visits today)