fbpx
sábado, 1 de octubre de 2022
José Manuel Velasco cuestiona el anuncio de campus tecnológico en Toledo
José Manuel Velasco cuestiona el anuncio de campus tecnológico en Toledo
José Manuel Velasco - 01 febrero 2018 - Toledo

El coordinador del Grupo Municipal Popular, José Manuel Velasco, ha denunciado que la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón «lanzó a bombo y platillo «este miércoles «un anuncio vacío de contenido», pues lo que ella denominó como un campus tecnológico en Toledo es la cesión, por parte del Ayuntamiento de unos terrenos, situación desbloquedada por el PP y «que estaba a la espera de una firma desde abril de 2015».

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, avanzó en el «Espacio Reservado» de encastillalamancha.es celebrado ayer que en próximas semanas se cerrará un acuerdo con la UCLM por el cual el Ayuntamiento cederá los terrenos de los polvorines de la antigua Fábrica de Armas, donde la universidad creará un campus tecnológico en Toledo financiado con fondos europeos y que completará la labor de la institución académica en el ámbito de la investigación, ha informado el PP en nota de prensa.


«No se pueden financiar infraestructuras»

Velasco, ha manifestado que no saben «si lo hizo para fastidiar a Page, puesto que sabe de sobra que con la financiación que ha hecho la Junta a la Universidad de Castilla-La Mancha, no se pueden finalizar las infraestructuras, que el PSOE dejo sin finalizar en 2011, el anunciado CIFU que Barreda dijo en 2005 que estaría en funcionamiento en 2007″.

«Todos estuvieron de acuerdo incluso el entonces concejal de Urbanismo, hoy delegado de la Junta, Javier Nicolás que prefirió dejar en abril del 2015 el papel sin firmar sobre la mesa, por lo que resulta llamativo que ahora Tolón anuncie que ella va a dotar a la ciudad de un campus tecnológico cuando lo importante estaba hecho», ha asegurado el edil.

«Es el trabajo hecho por la Junta gobernada por Cospedal»

Para Velasco, «simplemente por respeto a lo hecho antes, Tolón debería haber dicho la verdad, que ella no ha hecho nada, simplemente plasmar una firma para que el trabajo hecho por la Junta, gobernada por Cospedal, y el Ayuntamiento de Toledo vea la luz con tres años de retraso».

Velasco, ha explicado que el PSOE hizo en esos terrenos de los Polvorines lo mismo que en otros muchos de la región, «construir con fondos FEDER edificios que no se acabaron como aquí el CIFU y de los que Europa pidió la devolución de fondos». «De no haber sido por la gestión llevada a cabo por el Gobierno de Cospedal la Junta debería haber devuelto con el grave perjuicio para los castellano-manchegos que eso habría supuesto».

«Esperamos ahora que Tolón le pida a Page, para hacer realidad lo que dijo ayer que financie la finalización de las infraestructuras que se localizan allí, ya que si solo se trata de la cesión del terreno sin la coordinación con la Junta para financiar lo que anuncia no tiene sentido», ha afirmado.

[ze_summary text=»El PP asegura que sin la financiación de la Junta esos proyectos son irrealizables»]El PP asegura que sin la financiación de la Junta esos proyectos son irrealizables[/ze_summary] 

(Visited 16 times, 1 visits today)