fbpx
domingo, 29 de enero de 2023
Lectura del veredicto del jurado popular en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete.
Lectura del veredicto del jurado popular en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete.
Visto para sentencia - 30 noviembre 2022 - Albacete

El jurado popular declara culpable de asesinato a J.R.N., el hombre acusado de matar a A.M.P. de dos disparos en la cabeza y esconder su cuerpo en la bañera.

Después de dos semanas de juicio en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete, los integrantes del tribunal han considerado probado, con 7 votos de 9, que el procesado disparó dos veces a la víctima, causándole la muerte.


No obstante, el jurado ha considerado que no queda probado que el procesado esperara a A.M.P. escondido con el arma, ni que lo hiciera para defenderse de una posible agresión de la víctima. Tampoco dan pro probado que J.R.N. tuviera inteligencia límite, ni que estuviera bajo los efectos de las drogas, atendiendo a los testimonios de los médicos forenses.

La Fiscalía pide 15 años de prisión

Una vez leído el veredicto del jurado, el Ministerio Fiscal ha solicitado la pena de 15 años menos un día de prisión, rebajando la petición inicial de 18 años, mientras que la acusación particular ha pedido la máxima condena posible, oponiéndose a cualquier petición de suspensión de la pena. 

La defensa, por su parte, ha solicitado rebajar dos grados la condena y aplicar tres atenuantes, pidiendo la pena mínima posible.

La sesión ha concluido esta misma tarde, quedando el caso visto para sentencia.

El acusado de asesinato en Almansa (Albacete) asegura que fue para defenderse y pide perdón: «No quería hacerlo»

(Visited 108 times, 1 visits today)