fbpx
viernes, 3 de febrero de 2023
El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, abre la Puerta de Hierros junto a Ana Rosa y Tomás, una pareja de manchegos de Asprona.
El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, abre la Puerta de Hierros junto a Ana Rosa y Tomás, una pareja de manchegos de Asprona.
Más de 130.000 personas - 08 septiembre 2022 - Albacete

Albacete vuelve a vivir sus días grandes tras dos años de pandemia, con una Cabalgata que congregó a más de 130.000 personas, que acompañaron a la Virgen de Los Llanos hasta el Recinto Ferial.

«Por fin la ciudad de Albacete está en su Recinto y trae a su patrona a su sitio. Lo primero que quiero hacer es acordarme de todas las personas que ya no están con nosotros y que esta maldita pandemia nos ha quitado, pero que de una u otra manera siguen en nuestro corazón. Esta Feria va a ser especial por ello, porque se la dedicamos«, ha dicho el alcalde, Emilio Sáez, emocionado tras abrir la Puerta de Hierros 1.085 días después.


Como anunció con anterioridad, el primer edil ha estado acompañado de Ana Rosa Ponce y Tomás Calonge, una pareja de manchegos de Asprona que, ilusionados, desearon a todos una feliz Feria. «Estoy muy emocionada, es la primera vez que salgo de manchega a ver la apertura tan de cerca. A todos los albaceteños, que disfrutéis de la Feria a tope«.

Apertura de la Feria de Albacete 2022.

Apertura de la Feria de Albacete 2022.

Una Cabalgata «histórica»

Música, color y tradición inundaron las calles de la capital, en un desfile ya histórico que recorrió la nueva calle Ancha ante la mirada de 130.000 personas.

Más de 15.000 albaceteños y 59 carrozas participaron en la Cabalgata, que salía sobre las 18.30 horas desde la plaza de Gabriel de Lodares, hasta finalizar en la explanada del Recinto Ferial.

Tras los gigantes y cabezudos, han discurrido las cinco carrozas institucionales, en representación del Ayuntamiento, la Diputación, la Junta, Castilla-La Mancha Media y Oviedo, ciudad invitada este año. Entonces ha sido el turno del resto de carrozas, la Virgen de Los Llanos y las autoridades eclesiásticas, la corporación municipal, la escuadra de la Policía Local, la Banda Sinfónica Municipal y, finalmente, peñas, asociaciones, colectivos y vecinos, que han desfilado al ritmo de las charangas.

Albacete inaugura así «la mejor feria del mundo«, 10 días en los que la alegría, los miguelitos y el Templete serán la seña de identidad de la ciudad.

Albacete se prepara para su Feria más esperada, con más de 400 actos y nuevos espacios inclusivos

(Visited 99 times, 1 visits today)