fbpx
viernes, 1 de marzo de 2024
Presentación del Día de Albacete en FITUR
Presentación del Día de Albacete en FITUR
Fitur - 17 enero 2024 - Albacete

Esta mañana ha tenido lugar la presentación del Día de Albacete en FITUR, que tendrá lugar el 24 de enero, coincidiendo con la jornada inaugural del evento y donde la directora de la Fundación Starlight, Antonia Varela, entregará el distintivo que certifica a la provincia de Albacete como primer territorio del mundo ‘Destino Turístico Starlight’.

Se trata de un reconocimiento por las «muy buenas cualidades para la contemplación de los cielos estrellados y que, al estar protegidos de la contaminación luminosa, son especialmente aptos para desarrollar en ellos actividades turísticas basadas en ese recurso natural» define la Fundación Starlight.


«Nerpio es el lugar de España más visitado por astrólogos para observar y disfrutar de las estrellas» así lo ha destacado como ejemplo, el presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, que también ha explicado que cada uno de los municipios dispone de Observatorios Starlight para observar los planetas y constelaciones.

Hellín, Letur, Almansa y Riópar 

Continuando la programación, con el lema ‘Albacete te siente, siente Albacete’ pretenden atraer mayor turismo a la provincia que cuenta con muchos y variados atractivos como la Semana Santa de Hellín, declarada de Interés Turístico Internacional y Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, «que empieza el Viernes de Dolores con la primera tamborada y donde Hellín se convierte en un museo al aire libre, que además posee su propio museo dedicado a ésta durante el resto del año» ha resaltado su alcalde, Manuel Serena, que también ha querido poner en valor las Pinturas Rupestres de Minateda y su medio natural.

El público también podrá sentir la música en el recinto, gracias a la visita de la cantautora María Rozalén y la promoción de Leturalma ‘El Festival más bonico del verano’ que se celebrará el tercer fin de semana de julio en Letur, donde su principal objetivo es «la lucha contra la despoblación que padecemos en la Sierra del Segura» ha explicado el alcalde del municipio, Sergio Marín.

La alcaldesa de Almansa, Pilar Callado ha destacado «en nuestras fiestas de mayo conviven la tradición en honor a nuestra patrona Virgen de Belén y nuestras fiestas más vistosas de Moros y Cristianos en un Castillo tan maravilloso como es el de Almansa«.

Hasta la Feria Internacional de Turismo llegarán las Reales Fábricas de Bronce de Riópar, que durante 2023 han conmemorado su 250 aniversario y que, siendo la primera fábrica de latón que nació en España, sigue mirando al futuro con ambición de la mano del turismo.

‘Castilla-La Mancha. El Destino de las Maravillas’

El delegado provincial de la JCCM en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha remarcado que la región volverá a tener una presencia destacada en FITUR, con un espacio de más de 1.500 metros cuadrados, en el que junto con el potencial de los recursos audiovisuales se fija en la narrativa de Lewis Carroll para impulsar ‘Castilla-La Mancha. El Destino de las Maravillas’.

El presidente de la APEHT, David Giménez ha señalado la importancia de las reuniones de trabajo que el sector desarrolla en FITUR y el protagonismo de la gastronomía, donde este año 1.400 tapas podrán ser degustadas por el público, cada día, gracias a restaurantes de La roda, Tobarra y Albacete.

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano ha destacado que “Albacete es para ti, para todos, es Feria, cultura, moda, tradición, cuchillería, el Festival Internacional de Circo, Abycine, el festival Antorchas y también será deporte en FITUR y durante 2024” y ha finalizado queriendo apostar por seguir caminando juntos para poder proyectar la imagen de Albacete desde la capital y también desde la provincia, al considerar que “cualquiera que venga tiene mucho que ver y descubrir por el rico patrimonio histórico, artístico y natural del que goza nuestra tierra”.

(Visited 116 times, 1 visits today)