fbpx
miércoles, 19 de junio de 2024
Foto de familia en la XV Confint Provincial
Foto de familia en la XV Confint Provincial
Campus albaceteño - 27 mayo 2024 - Albacete

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, acompañado del diputado coordinador del Área Social, José González, ha participado en la XV Conferencia Internacional de Jóvenes «Cuidemos el Planeta» (CONFINT), celebrada en el Campus de Albacete de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), contando también con la presencia de Esther Haro, directora General de Economía Circular y Agenda 2030 de la JCCM, y los delegados provinciales de Educación y de Desarrollo Sostenible, Diego Pérez y Llanos Valero.

Este evento, enmarcado en el programa educativo Agenda 2030 Escolar impulsado hace doce años por la propia Diputación de Albacete y que, convertido en una iniciativa mítica ya en el ámbito escolar provincial y plenamente asentada, que cuenta también con la colaboración clave del Gobierno Regional, los ayuntamientos de las localidades implicadas y la propia UCLM.


Dos fases

Separada en dos fases, por el alto número de participantes, este lunes ha sido el turno de los y las representantes de Educación Primaria: unas 150 personas (entre alumnado, docentes y equipos de organización), han dado voz a 29 centros de toda la provincia.

Vienen a sumarse a los y las 125 participantes que, en nombre de otros 22 centros (en ese caso de Educación Especial y Secundaria) tomaron partida en la primera fase, celebrada en abril en el Centro Provincial de Educación Ambiental.

Para la jornada de hoy, los y las representantes de esos 29 centros de Primaria se han volcado preparando un gran número de actividades, incluyendo una gran ‘Feria de Muestras’ donde los colegios han presentado sus proyectos de sostenibilidad mediante dazibaos y objetos simbólicos.

Además, se ha dispuesto una ‘Ginkana de la Sostenibilidad’ teatralizada, centrada en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Ya por la tarde, se celebra la Asamblea de Delegados para elegir a los y las representantes provinciales para la CONFINT Nacional y, potencialmente, la europea. Concluyendo con un Plenario Final para divulgar los proyectos resultantes de la jornada y anunciar los delegados y las delegadas que resulten de la elección.

(Visited 39 times, 1 visits today)