fbpx
jueves, 29 de febrero de 2024
Ana Iris Simón
Ana Iris Simón. Foto: EP.
Escritora de "Feria" - 09 febrero 2023 - Albacete

La escritora y periodista Ana Iris Simón recibirá el Premio de Honor de la Facultad de Humanidades de Albacete (UCLM) como reconocimiento a su labor y, sobre todo, por su multipremiada primera novela «Feria». El galardón lo recibirá el próximo 27 de abril, el Día del Libro.

Nacida en 1991 en Campo de Criptana (Ciudad Real), Ana Iris Simón alcanzó el Olimpo con «Feria», su primera novela en la que reflexiona sobre su pasado familiar y sobre sus raíces. «Feria» lleva trece ediciones y más de 50.000 ejemplares vendidos.


Recoge el testigo de José Antonio Marina

La carrera de Simón arrancó como periodista en las revistas Telva y Vice donde se especializó en las áreas de política, derechos sociales o cultura y cuestión de género.

Ana Iris Simón tomará el testigo como Medalla de Honor de la Facultad de Humanidades al José Antonio Marina, quien la recibió el pasado año en reconocimiento a «su dilatada trayectoria en la defensa, el desarrollo y la promoción de las disciplinas humanísticas en general, y en particular de la Filosofía», según justificó la Junta de Facultad en pleno.

(Visited 215 times, 1 visits today)