fbpx
martes, 5 de marzo de 2024
Carmen Picazo, junto a Esteban Paños y miembros del Colegio de Ingenieros de Caminos de Toledo, esta mañana
Carmen Picazo, junto a Esteban Paños y miembros del Colegio de Ingenieros de Caminos de Toledo, esta mañana. Foto: Rebeca Arango.
Vicente Casañ, Julián Ramón y Laura Avellaneda - 26 abril 2023 - Albacete

Ciudadanos ha iniciado los trámites de expulsión de los tres concejales que la formación conserva en el Ayuntamiento de Albacete, después de que desoyeran las indicaciones de la presidenta regional, Carmen Picazo, y mantuvieran su apoyo al alcalde de la capital albaceteña, Emilio Sáez.

«Desde hoy Ciudadanos queda absolutamente desvinculado de pacto alguno con el señor Sáez: ningún concejal de Ciudadanos le apoya, toda vez que el partido ha iniciado los trámites de expulsión de los tres concejales que incomprensiblemente apoyan al sr. Sáez después de conocerse los hechos publicados por El Mundo. Ciudadanos no admite a cómplices de la corrupción«, ha sentenciado la formación naranja en un comunicado.


Así, Vicente Casañ, Laura Avellaneda y Julián Ramón quedarían fuera del partido, después de que esta mañana el primer edil anunciara que, pese a haber roto el pacto la tarde anterior, los tres ediles mantendrían sus competencias como concejales en el Ayuntamiento.

Desde la formación naranja han respaldado a Arturo Gotor, único edil que tras las declaraciones de Picazo notificó en el registro electrónico del Ayuntamiento su renuncia a las delegaciones de gobierno en materia de Infraestructuras y Obras Públicas.

Picazo pide una vez más la dimisión de Sáez 

«Ciudadanos mantiene su grupo parlamentario con Arturo Gotor, de quien valoro su honestidad y coherencia con los principios del partido al que representa», leía el escrito en el que Picazo solicitaba una vez más la dimisión del alcalde de Albacete.

«Es evidente que el sr. Sáez está tratando de desviar la atención. No voy a caer en esa trampa: quien tiene un grave problema es él. Me reafirmo en que mintió a todos los albaceteños. Me reafirmo en que la mentira es la peor forma de corrupción. Y me reafirmo en que debe dimitir«.

Casañ: «No reconozco en Picazo a una líder regional»

Por su parte, el vicealcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha defendido esta mañana el trabajo del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento y ha cargado contra la presidenta de la formación naranja en Castilla-La Mancha,  cuyas instrucciones dice llevar «tiempo desoyendo».

«Nosotros estamos con el encargo que se nos hizo hace cuatro años, gestionar la ciudad en un pacto con el Partido Socialista, lo estamos cumpliendo, incluso aquellos puntos más delicados», ha aseverado ante los medios de comunicación.

Casañ ha defendido la actuación de sus compañeros de partido, Ramón y Avellaneda, que como él continúan conservando sus competencias como concejales en el Ayuntamiento de Albacete, a pesar de que Picazo amenazara este martes al PSOE con retirar a sus concejales si no dimitía el alcalde, Emilio Sáez.

En este sentido, Casañ ha indicado que «hace tiempo» que dejó de recibir instrucciones de Carmen Picazo. «De hecho las últimas las desoí, no reconozco en Carmen Picazo a una líder regional«, ha puntualizado.

Casañ «saca pecho» por sus compañeros 

Por último, el vicealcalde ha defendido al equipo de Gobierno y la gestión del Ayuntamiento durante estos cuatro años, a la vez que ha criticado las declaraciones de Picazo. «Estamos muy orgullosos, es lamentable que días antes de las elecciones y por intereses concretos de algunos, la política local este siendo tambaleada al abrigo de una serie de publicaciones interesadas para conseguir rupturas de pactos o que el actual alcalde no tuviera la vara de alcalde», ha afeado.

«Saco pecho por el Grupo Municipal de Ciudadanos, por Laura, por Julián y por mí mismo, ha sido una gestión complicada y lo hemos conseguido«, ha finalizado.

El PSOE rompe el pacto con Ciudadanos en Albacete, después de que Picazo llame corrupto a Sáez

(Visited 274 times, 1 visits today)