fbpx
lunes, 28 de noviembre de 2022
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la gala de entrega de los Premios Empresariales San Juan 2022, en Albacete.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la gala de entrega de los Premios Empresariales San Juan 2022, en Albacete.
Próximos 5 años - 24 junio 2022 - Albacete

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado una convocatoria para poner en marcha este año, a través de Instituto de Finanzas. Se trata de un fondo de inversión con el que se invertirán un total de 40 millones de euros durante los próximos cinco años, con el objetivo de impulsar proyectos de I+D y anclarlos al tejido empresarial regional, lo que contribuirá a dar un salto cualitativo en materia de innovación en los principales sectores de oportunidad.

Albacete en el ranking de convenios colectivos 

Ha sido durante la XXIII Edición de la gala de entrega de los Premios Empresariales San Juan 2022, organizada por la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), en la capital albaceteña, donde el jefe del Ejecutivo regional ha felicitado el diálogo social que existe entre empresarios y sindicatos en la provincia de Albacete, poniendo como ejemplo que encabecen el ranking de convenios colectivos este año para un 93 por ciento de los trabajadores.


Así, ha subrayado que «en España sería muy bueno que se impusieran en estos momentos mayores espacios de diálogo entre las grandes formaciones políticas«.

Más de 300 empleos en el nuevo Hospital de Albacete

Asimismo, ha puesto en valor el tejido empresarial de esta provincia, que ha catalogado de «muy abierta, expansiva y emprendedora, muy por encima de la media española en términos de pulso económico y empresarial», lo que ha atribuido al trabajo colectivo, pero también al esfuerzo individual «de los que encabezáis, ya que toda institución y empresa está gestionada por personas».

Por otro lado, García-Page ha estimado que con la finalización de las obras del nuevo Hospital General de Albacete se crearán entre 300 y 400 puestos de trabajo, un aumento de personal «no para arreglar el problema del paro, sino para tener mejor sanidad«, ha aseverado, al tiempo que ha subrayado que, a diferencia de hace unos años, hoy los y las estudiantes prefieren emprender a ser funcionarios, «y eso es un ejemplo de todo lo que ha sido capaz de cambiar este país, y aquí se mezclan dos éxitos, el individual y el colectivo», ha finalizado.

Durante este acto, en el que han participado cerca de 600 invitados, el presidente regional ha estado acompañado de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; el alcalde de Albacete, Emilio Sáez Cruz; el presidente de la Diputación Provincial albaceteña, Santiago Cabañero; y el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruíz Santos.

(Visited 46 times, 1 visits today)