fbpx
lunes, 6 de febrero de 2023
Imagen de archivo del atleta toledano Christian López.
Imagen de archivo del atleta toledano Christian López. Foto - Rebeca Arango
El español con más récords Guinness - 03 noviembre 2022 - Albacete

Albacete ha sido la ciudad elegida por Christian López para batir su propio récord de subida vertical e intentar hacer la mayor altura posible en una hora. La Torre del Agua será el escenario en el que el atleta toledano intentará sumar un marca más a su palmarés, subiendo las escaleras del edificio durante 60 minutos sin parar.

El castellanomanchego, que fue diagnosticado de diabetes con tan solo 12 años, busca así sensibilizar sobre la enfermedad y hacer ver al resto de pacientes los beneficios que aporta el deporte y la actividad física, tal y como hace en su libro «Eres lo que superas», donde relata sus vivencia personal desde que debutó con dicha patología.


HBO está grabando un documental sobre López 

Además, con el objetivo de llegar a un mayor público, la plataforma de streaming HBO grabará la hazaña, que formará parte de uno de los episodios del documental que ya están filmando sobre la vida de López.

«El hecho de conseguir récords Guinness no tiene ningún tipo de retribución económica, Christian hace esto para motivar al resto de personas que padecen diabetes y que vean que con el deporte pueden vivir y funcionar mejor, que no se frustren y entiendan que pueden conseguir lo que se propongan«, ha explicado el presidente de la Fundación DiabetesCERO, José Valenciano.

El acto tendrá lugar el día 6 de noviembre, a las 17.00 horas, en el mirador de la Fiesta del Árbol.

(Visited 305 times, 1 visits today)