fbpx
jueves, 8 de diciembre de 2022
Jugadores del Albacete Basket con alumnos del IES Amparo Sanz.
Jugadores del Albacete Basket con alumnos del IES Amparo Sanz.
Con la ONG "Alianza por la solidaridad" - 13 abril 2022 - Albacete

Las muestras de apoyo y solidaridad en la provincia y la capital hacia las personas afectadas por la invasión rusa de Ucrania siguen aumentando. Esta vez llegan desde el IES Amparo Sanz de Albacete, donde sus alumnos de 2º de Bachillerato han organizado una semana de sensibilización sobre el conflicto, para tomar conciencia y recaudar fondos para ayudar a los refugiados.

Proyecto al que se ha sumado el club C.D. Albacete Basket, donando material deportivo y entradas para los partidos del equipo.


Kits de higiene y prevención de la violencia sexual

Las recaudaciones se destinarán a «Alianza por la solidaridad», ONG que se encuentra trabajando en Rumanía, Polonia y Hungría, prestando ayuda psicosocial, creando espacios seguros para mujeres y niñas como medida de prevención contra la violencia sexual y ofreciendo «kits de dignidad», con artículos de higiene íntima, ropa interior, etc., así como dinero para necesidades básicas.

Invitados a la eliminatoria ante el Cantabria 

Labor que desde el club han querido reconocer, aportando su granito de arena y recibiendo a los estudiantes en su próximo partido, que tendrá lugar el domingo, 17 de abril, en el Pabellón del Parque, donde disputarán la primera final del play-off de ascenso a LEB Oro ante el Cantabria de Torrelavega.

(Visited 48 times, 1 visits today)