fbpx
domingo, 26 de mayo de 2024
Higinio Marín tras el gol ante el Leganés (1-0)
Higinio Marín celebrado el gol frente al Leganés (1-0)
Más de 15.000 espectadores en el Carlos Belmonte - 13 mayo 2024 - Albacete

El Albacete Balompié, dirigido por Alberto González, ha hecho historia en el club manchego sumando su quinta victoria consecutiva en el fútbol profesional. Un hito que, no consiguió el Queso Mecánico de Benito Floro, ni el Alba de César Ferrando, de Luis Miguel Ramis o de Rubén Albés.

Albacete 1 – 0 Leganés

La ciudad albaceteña vivió un domingo de buen ambiente y fútbol, con más de 15.000 espectadores en el Carlos Belmonte arropando a los jugadores de ambos clubes. Los blancos entraron mejor en el partido, tanto que Higinio anotó de cabeza el único gol del encuentro (1-0) a los 8 minutos del inicio del choque, gracias a un centro de Fidel tras un gran control, deshaciéndose a su antojo de Arambarri. Transcurrida media hora de partido, el delantero de Calasparra quiso hacer doblete pero Conde lo evitó.


Tras el paso por vestuarios cambió el guión y el Leganés comenzó a crear un peligro constante dando trabajo a Vaclík, pero la seguridad del meta checo bajo palos le convirtieron en un muro, una vez más, dejando la portería a cero en cuatro de los cinco últimos encuentros. Chicco, Franquesa, Raba lo intentaron sin éxito para el conjunto pepinero, que perdió el liderato.

González decidió que era el momento de hacer los cambios en su pizarra y dar un aire fresco al juego con sus características rotaciones, claves en esta recta final de temporada, donde cada jugador es importante para el míster del Albacete. La defensa en bloque evitó que los madrileños sumasen y Fuster se quedó con la miel en los labios con un disparo rozando el palo.

Con esta quinta victoria consecutiva, el Albacete suma 48 puntos, a falta de tres jornadas para el final de liga, y se sitúa 7 puntos por encima de la permanencia, que la marca el Alcorcón, cuando queda tres jornadas.

15 de 15 puntos disputados

Pleno al quince que hace tener “los vellos de punta” al técnico del conjunto manchego donde González destacaba en rueda de prensa: “Es algo muy bonito llegar a un club con esta historia y hacer algo importante. Es un motivo enorme de satisfacción y a seguir trabajando para que pasen más cosas grandes” como centrarse en conseguir el sexto triunfo consecutivo, esta vez ante el Villarreal B el próximo lunes, 20 de mayo, a las 20:30 horas.

Alberto González puede volver a escribir su nombre en la historia del Albacete Balompié si consigue ganar los tres partidos que restan, igualando al Sporting, con ocho victorias consecutivas en Segunda, conseguidas en la temporada 2017/2018.

El míster andaluz no quiso perder la oportunidad de dar las gracias a su jugador número 12, resaltando que “ese plus siempre ayuda, cada detalle cuenta y ese empuje da aliento”.

Alberto González, entrenador del Albacete BP

Alberto González, entrenador del Albacete BP

Ros: «Todos nos sentimos partícipes»

Jugadores como Ros, que no contaba para el anterior cuerpo técnico, ahora brilla junto a sus compañeros gracias al entrenador Alberto González, «desde el primer día habló conmigo y él sabía la situación que yo tenía aquí. Me mostró que confiaba en mí, que él sabía de lo que era capaz y podía ayudar mucho al equipo». El técnico sorprende cada partido «y nos tiene enchufados a todos, nos sentimos partícipes y entre semana ves que tienes opciones porque no sabes lo que va a pasar el fin de semana y así, se consiguen dinámicas como la que llevamos ahora» afirmaba el defensa del Albacete.

Juan Antonio Ros, jugador del Albacete BP

Juan Antonio Ros, jugador del Albacete BP

Higinio: «Con mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio lo estamos sacando»

En este sentido, Higinio opina que no merecían estar en la parte baja de la tabla y ahora tras la buena racha de partidos, en decimocuarta posición, el fútbol les está devolviendo lo que les quitó durante la temporada «con mucho trabajo, esfuerzo y sacrificio lo estamos sacando». Por último, el delantero resaltaba que nunca había vivido enlazar 5 triunfos consecutivos en un «ambiente espectacular en el estadio».

Vestuario del Albacete BP tras la victoria ante el Leganés

Vestuario del Albacete BP tras la victoria ante el Leganés

(Visited 96 times, 1 visits today)