fbpx
lunes, 17 de junio de 2024
Cubo de Rubik, creado por Ernő Rubik en Budapest, en 1974
15 de junio - 10 junio 2024 - Albacete

La Asociación Española de Speedcubing organiza este sábado, 15 de junio, el ‘Albacete Ágora Open 2024’, antesala del Campeonato de España que, tras cinco años, vuelve a la capital albaceteña del 29 de noviembre al 1 de diciembre de este año.

«El nacional unirá a los competidores de mayor rango llegados desde Cataluña, Madrid, Andalucía y, por supuesto, otros países; por ejemplo, el año pasado en Nerja hubo participantes de Reino Unido, Polonia o China» ha explicado José Antonio Navarro, delegado en Albacete de la Asociación Española de Speedcubing.


En cuanto al ‘Albacete Ágora Open 2024’, que tendrá lugar en el Centro Ágora, situado en la calle Lepanto, dará comienzo a las 9:00 horas hasta las 19:00 horas de este sábado. La inscripción puede realizarse en la web de la Asociación Española de Speedcubing y el mismo día del evento. Se trata de una competición oficial, regentada por la Asociación Mundial del Cubo de Rubik, donde los resultado obtenidos serán incluidos en la base de datos de dicha asociación; «pero cualquiera puede acercarse y disfrutar de poder ver a gente resolver el cubo a gran velocidad» ha puntualizado Navarro.

José Antonio Navarro, delegado en Albacete de la Asociación Española de Speedcubing

José Antonio Navarro, delegado en Albacete de la Asociación Española de Speedcubing

Cubo de Rubik, creado por Ernő Rubik en 1974

El Cubo de Rubik fue creado por Ernő Rubik en Budapest, en 1974, y «continúa de actualidad después de 50 años» , como ha señalado Jesús Sánchez, en representación de Yokando, empresa patrocinadora, «incentivando la memoria, y la habilidad mental y manual».

Por su parte, el diputado provincial de Juventud y Deportes, Dani Sancha, opina que «un evento como éste, nos devuelve a muchos a nuestra niñez» y ha puesto en valor la calidad del evento recordando el de récord de José Antonio Navarro que «es de algo más de 6 segundos y el récord del mundo es 3,13 de Max Park».

Mientras, la concejala de Cultura, Elena Serrallé ha afirmado que «el cubo de Rubik es más que un juguete, es una herramienta educativa que nos enseña a resolver problemas, a tener paciencia y a buscar soluciones innovadoras».

(Visited 40 times, 1 visits today)