fbpx
lunes, 17 de junio de 2024
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su visita al Ayuntamiento de Villanueva de la Jara (Cuenca).
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su visita al Ayuntamiento de Villanueva de la Jara (Cuenca).
Elecciones europeas 9J - 10 junio 2024 - Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha celebrado que «el frentismo y el populismo» no vayan a poner en jaque el gobierno de la Unión Europea, y ha festejado el anuncio de Ursula von der Leyen de que el Partido Popular Europeo vaya a pactar con los socialdemócratas, para garantizar que del Parlamento Europeo puedan salir iniciativas legislativas y la Comisión Europea pueda gobernar.

«La conclusión más  importante es que el PP europeo y la socialdemocracia europea se van a poner de acuerdo», ha expresado Page, quien ha lamentado que eso no ocurra en España.


«Me desconsuela», ha expresado después de decir que durante varias semanas ha estado «preocupado» por el rumbo que podía haber en el Parlamento Europeo si hubiese «terminado decidiendo el frentismo».

«La mayor alegría de la noche al ver los resultados es la decisión ya planteada (por von der Leyen), un soplo de aire fresco, cuán diferentes somos en España, deberíamos emular lo que pasa en Europa», ha subrayado Page, un rumbo que ha añadido que se «apoya» en Castilla-La Mancha como región porque «nos jugamos mucho».

Por ello, ha incidido en su felicidad porque «esto no se desmadeje» y que «Europa no se vuelva local, a pesar de que hay motivos para muchas reflexiones».

«Sabiendo que hay radiales y límites, pero lo fundamental va a seguir, con un cambio de sensibilidad, como han demostrado las movilizaciones agrarias, la comisión que salga a partir de septiembre, Europa será infinitamente más sensible», ha remarcado en este sentido, dado que entiende que esa Comisión será sensible con el medio ambiente, pero también tendrá «sensibilidad social, cultural y económica».

(Visited 79 times, 1 visits today)